Me gusta probar diferentes recetas con coliflor ya que así sola no es como que mi hit… pero he encontrado muy buenas recetas en dónde utilizarlas (como la de las alitas o con Cotija).
Esta receta la leí en Saveur del mes de marzo, y me llamó la atención que tiene muchos pasos de cocinado por separado… lo único que no me gustó es que la receta original llevaba muchísima grasa (110 gr. De mantequilla y casi 1 taza de aceite de oliva).
Hice mi propia versión con mucho menos grasas y ésta es mi adaptación, espero y se animen a probarla, porque queda DELICIOSA!
Tagliatelle con coliflor y mostaza
2 porciones
1/2 coliflor
3 cdas. Alcaparras
1 cda. Aceite de oliva
1/4 taza de pan molido
1 cda. Mantequilla
1 diente de ajo finamente picado
1/2 cdita. De hojuelas de chile (o salsa macha)
1 cdita. Mostaza de grano (antigua)
200 gr. Tagliatelle u otra pasta larga como spaguetti
3 cdas. Perejil fresco picado.
Cortamos los floretes de la coliflor, dejándolos en tamaño bocado. Los tronquitos gruesos de la coliflor los picamos finamente a tener 1/2 taza de éstos. Reservamos los tronquitos.
Sazonamos con sal y pimienta y un poco de aceite los floretes de la coliflor y ponemos en una charola. Llevamos bajo el broiler o asador del horno a que estén cocinados y ligeramente dorados. Reservamos. (Si tu horno no tiene broiler, prende el horno a su máxima potencia y cocínalos ahí).
Mientras lo anterior se cocina, calienta la cucharada de aceite de oliva en una olla alta, y luego ahí fríe las alcaparras, las cuales previamente escurriste y secaste con servilleta de papel. Cocina por un par de minutos hasta que estén doradas, saca y escurre sobre servilletas de papel el exceso de grasa. Reserva.
Pon a cocinar la pasta según las instrucciones del paquete a que quede al dente.
En el aceite que quedó en la olla, cocina el pan molido hasta que dore. Yo usé pan viejo de un día antes, el cual piqué grueso y luego molí en el procesador de alimentos. Retira todo el pan de la olla.
Pon la mantequilla en la olla y luego ahí cocina los tronquitos de la coliflor junto con el ajo, moviendo constantemente por 2 minutos. Añade las hojuelas de chile y la mostaza de grano y cocina por 1 minuto.
Agrega la coliflor horneada, después la pasta y la mitad del pan molido. Cocina por 1 minuto, y al final agrega el perejil picado.
Para servir a cada comensal, agrega a cada plato por encima pan molido y alcaparras.
Agrega esta imagen a tu pinterest:
Tus comentarios: