Estas galletitas les van a encantar!!!! bueno, a mí me encantaron! 😉

Los ingredientes son fáciles de conseguir, lo único “especial” es conseguir una duya como esta de estrella abierta (ésta es del número 828 de la marca Alegría):

Punta estrella abierta

A mí me gustaron sin nada encima, pero pueden trampar en chocolate un extremo, o espolvorearles azúcar glass, o bañarlas con un glaseado de naranja o de menta.

Remolinos vieneses

Remolinos Vieneses
24 galletas medianas

75 gr. De chocolate obscuro (semiamargo o amargo), picado grueso
1 cda. De leche
125 gr. Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
70 gr. Azúcar glass
20 gr. Azúcar refinada
1 cdita. De vainilla
175 gr. Harina de trigo
25 gr. De harina de maíz (maseca)
10 gr. Polvo para hornear
1 pizca de sal
50 gr. Leche

Cernimos: harina de trigo, harina de maiz, sal y polvo para hornear. Reservamos.

El chocolate lo bañamos con la cucharada de leche y lo metemos en el microondas en lapsos de 20 segundos, sacándolo cada 20 segundos, revolvemos y si vemos que no se ha derretido por completo, lo volvemos a meter otros 20 segundos. Cuando esté derretido sacamos del horno y dejamos entibiar.

Haciendo los remolinos

En la batidora, con la paleta, batimos la mantequilla hasta que esté suave, luego añadimos el azúcar glass, la refinada y la vainilla y batimos hasta obtener una mezcla esponjosa y ligera.

Entonces añadimos los polvos cernidos y los 50 gr. De leche; batimos sólo a integrar y por últmo añadimos el chocolate ya casi frío. Mezclamos a incorporar el chocolate.

Vaciamos la mezcla en una manga con una duya de estrella abierta y formamos espirales en una charola para horno con papel para hornear, o bien con silpat.

Horneamos, en horno precalentado a 170°C por aproximadamente 10-15 minutos; sabemos que ya están porque se sienten un poco firmes y la base se ve más obscura (empieza a dorar). Sacamos y dejamos enfriar por completo.