Estas galletitas les van a encantar!!!! bueno, a mí me encantaron! 😉
Los ingredientes son fáciles de conseguir, lo único “especial” es conseguir una duya como esta de estrella abierta (ésta es del número 828 de la marca Alegría):
A mí me gustaron sin nada encima, pero pueden trampar en chocolate un extremo, o espolvorearles azúcar glass, o bañarlas con un glaseado de naranja o de menta.
Remolinos Vieneses
24 galletas medianas
75 gr. De chocolate obscuro (semiamargo o amargo), picado grueso
1 cda. De leche
125 gr. Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
70 gr. Azúcar glass
20 gr. Azúcar refinada
1 cdita. De vainilla
175 gr. Harina de trigo
25 gr. De harina de maíz (maseca)
10 gr. Polvo para hornear
1 pizca de sal
50 gr. Leche
Cernimos: harina de trigo, harina de maiz, sal y polvo para hornear. Reservamos.
El chocolate lo bañamos con la cucharada de leche y lo metemos en el microondas en lapsos de 20 segundos, sacándolo cada 20 segundos, revolvemos y si vemos que no se ha derretido por completo, lo volvemos a meter otros 20 segundos. Cuando esté derretido sacamos del horno y dejamos entibiar.
En la batidora, con la paleta, batimos la mantequilla hasta que esté suave, luego añadimos el azúcar glass, la refinada y la vainilla y batimos hasta obtener una mezcla esponjosa y ligera.
Entonces añadimos los polvos cernidos y los 50 gr. De leche; batimos sólo a integrar y por últmo añadimos el chocolate ya casi frío. Mezclamos a incorporar el chocolate.
Vaciamos la mezcla en una manga con una duya de estrella abierta y formamos espirales en una charola para horno con papel para hornear, o bien con silpat.
Horneamos, en horno precalentado a 170°C por aproximadamente 10-15 minutos; sabemos que ya están porque se sienten un poco firmes y la base se ve más obscura (empieza a dorar). Sacamos y dejamos enfriar por completo.
Ady: No salen amargas?….Pues no puedo ver ni me gusta el chocolate amargo por saludable que sea!…O bien puedo poner chocolate semidulce?
La unica punta de estrella abierta que tengo es No. 846 de Ateco y unicamente tiene 7 picos y por lo que se ve, la tuya tiene mas picos y es algo chaparrita y la mia es alta o asi la percibo.
Creo que si puedo hacerlas con esta punta, pero sin chocolatito amargo!
Gracias Ady!
QUE PUEDO DECIR…..TIENE CHOCOLATE!!! SE QUE ME VA A ENCANTAR.
UN SALUDO
Alicia: no, no salen amargas.. igual y si gustas, puedes usar chocolate semiamargo o bittersweet… 😉 no creo que haya problema, sólo te van a quedar un poquito más dulces. De la punta, con que sea estrellada y abierta, es más que suficiente.
Mari: si, te van a encantar!! 🙂
Saludos!
Pues si tienen harina de maiz han de estar bien ricas!!!! y si que se ve sencillo y con ingredientes nada dificiles de conseguir.
Yo no tengo duyas, y ni se donde comprarlas, en pocas palabras si las hago asi como de «montoncito» osea nada mas poner porciones con cuchara supongo que salen bien verdad???? No se como quedan pero me las imagino como cruientes esponjocitas, se me antojaron!
Aydee: pues si, en teoría si quedarían bien… otra cosa que puedes hacer es tomar una bolsa ziploc, ahí poner la masa, cerrarla sacándole el aire y le haces un agujero abajo en una esquina y pues les das la forma que se te antoje! 😉 Y pues saben a mantequilla, están algo crujientes, muy ricas! jejeje!
Mima: si, el maíz les da un «crunch» jejeje! 🙂
Ziho: lástima que tampoco te guste el chocolate amargo…. a mí me encanta! jejeje! pero cambiándolo no creo que haya problema, tal vez salgan un poco más dulzonas, pero ni tanto.
Saludos!
Yo creo que a mis hijos les va a gustar siendo chocolate que tmb cambiaría porque no me gusta el amargo.
Gracias
Hola Adriana, los acabo de hacer y quedaron super deliciosos, crujientes y nada empalagosos. Me encantaron. Muchas gracias por las recetas.
De nada! que bueno que te gustaron! Saludos!
¡Hola! Una pregunta, ¿se dejan enfriar en algún punto antes de hornearse? ¿O se meten al horno con la mezcla recién hecha?
Miriam, los puedes hornear directo después de duyarlos. Saludos!