Esta receta es de Kalyn, cuyo blog me encanta!!!

Es una receta para los que hacen la dieta South Beach, y pues he estado haciendo varias de éstas recetas y son muy ricas y saludables… 😉 Para los que siguen esta dieta, empezaré a marcar mis recetas para ayudarles: SB1= significa que es para la dieta South Beach Fase 1 y SB2= South Beach Fase 2. Ah! y el blog de Kalyn es especializado en recetas para ésta dieta 😉

Adapté la receta y éste es el resultado. Eso sí, es mejor comerlo en cuanto está fuera del horno, porque está super esponjado… se puede recalentar pero se baja un poco la preparación. 🙁 Como sea, sabe rico recién hecho o recalentado.

Mi versión:

Cacerola brócoli

Cacerola de brócoli
4 porciones

4 huevos
1 cdita. De leche
½ cdita. De páprika
¼ cdita. De nuez moscada
1 taza de floretes de brócoli, cocidos
¼ taza de queso chihuahua bajo en grasa, rallado
¼ taza de queso feta desmoronado

El brócoli tiene que estár cocido y ya frío.

Los huevos se revuelven con la leche, páprika, nuez moscada, sal y pimienta y se baten con un tenedor o con un batidor de globo hasta que empiecen a hacer un poco de espuma.

El brócoli se acomoda en un refractario para horno, rociado con un poco de aceite en spray, tratando de que quede una capa pareja, se le pone encima los quesos, bien repartidos.

Mezclando huevos

Encima se vacía la mezcla de huevos, y con un tenedor vamos moviendo el brócoli para que el huevo quede parejo en todo el refractario.

En el horno

Llevamos a hornear por 20 minutos a 200°C. Al salir la cacerola está muy esponjosa, a medida que pasa el tiempo se va bajando un poco.

Se puede guardar en el refrigerador y recalentar en el microondas.