Si buscan una receta que “luzca” pueden hacer esta para una comida familiar o para una cena, se ve super bien si lo sirven completito en el centro de la mesa y luego repartirlo. 😉
La receta la ví en Taste of Home y se me hizo una buena combinación, y para adaptarla a la dieta South Beach encontré pan molido integral de All Bran, aunque tiene un poco de maíz revuelto, pero bueno, funciona! Jeje!
Lo pueden acompañar con una rica ensalada de lechugas, o puré de papa (pero ahí ya no aplica la South Beach).
Rollo de carne molida con brócoli y jamón
4 porciones
500 gr. De carne molida de res
1 huevo
½ taza de pan molido
2 cdas. De leche
2 cdas. De puré de tomate
¼ cdita. De orégano seco, molido
1 taza de brócoli en ramitos, cocido
4 rebanadas de jamón de pavo
Rebanadas de queso mozzarella, como unos 100 gr.
En un recipiente grande mezclamos: carne molida, huevo, pan molido, leche, puré, orégano y salpimentamos.
Extenemos la mezcla de carne sobre un plástico autoadherible y presionamos para aplanarlo hasta lograr un rectángulo de 1 cm. De alto, aproximadamente, si pueden hacerlo más delgado, mejor.
Encima repartimos el brócoli cocido, y luego las rebanadas de jamón.
Con la ayuda del plástico empezamos a envolverlo, pero sacando el plástico de la carne, sólo nos va a ayudar a envolver ;).
Formado el rollo lo pasamos a una charola y llevamos a hornear a 200°C por aproximadamente 40 minutos, si tienen termómetro para carne, saben que ya está cuando llega a los 160°F, si no, meten un cuchillo en el centro del rollo, lo sacan rápidamente y si la punta está caliente, está listo.
Sacamos, acomodamos encima las rebanadas de queso y regresamos al horno por otros 5 a 10 minutos para que gratine el queso.
Retiramos del horno, dejamos enfriar unos 15 minutos y servimos.
Qué rico! su sabor ha de ser exquisito!
Se me antoja con puré de papa y ensalada verde o un arroz de cilantro.
A mi se me antoja con una ensalada de verduritas al vapor (broculi, coliflor, apio, zanahoria y chayote), y desde luego un aderezo Mil Islas casero!!
Ya tengo la receta, no se si la pueda comer en la 2a. fase, tendre que checar.
Gracias Ady por la receta y voy a buscar ese tipo de empanizador.
Un abrazote y que empezemos esta semana con el pie derecho y muchas bendiciones!
Ziho: ándale con el arroz se antoja más! jejeje!
Alicia: sí la puedes comer en fase 2, nomás encontrando un empanizador integral, o más fácil: haz tu propio pan molido integral… un pan integral viejito lo trituras y listo! 😉
Saludos!!!!!
Hola que tal, me declaro súper fan de tu blog, y ya hace un buen rato que te sigo, aunque es la primera vez que escribo. Todo lo que preparas no es delicioso….. ES LO QUE LE SIGUE!!!!! Además de sano y diferente día a día..
Me podrías decir por favor sí esta receta la puedo hacer en horno de microondas??….soy de las mujeres a las que le da miedo utilizase el horno convencional y que sólo utiliza para meter las ollas =(
Pero no tienes idea como se me antojo esta receta. Me aconsejas por favor sobre hacerla en microondas??
Mil gracias!!
me quitaron las palabras de la boca chicas, lo unico que puedo decir es deliciosooooo ¿y si le ponemos un poquito de parmesano?
made necesito ayuda tengo que vender en la kermess de mi parroquia y no se me ocurre algo que pueda ser novedoso, rendidor y y que se antoje tu que todo lo sabes y lo que no lo inventas ayudame. un abrazo afectuoso . saludos alis .
hola!
me encantó!, yo lo hago pero relleno de zanahoria cortada en julianas ,papa y queso asadero y en la carne le pongo tocino y a mi mamá le gusta rellenarlo de pure de papa y huevo cocido aaaa delicioso
gracias por la receta!
ay ingrata se me hizo agua la boca se ve exkisito que delicia oie y se puede bañar con algun gravy o salsita?
Carmen: sí, si lo puedes hacer en el microondas, te recomiendo hornearlo a una potencia del 80%, por unos 7 minutos primero, luego revisas si ya está cocido (el truco del cuchillo que expliqué en la receta)si le faltara síguele dando de 2 en 2 min. Y ya al final le pones el queso, lo programas por 1 minuto al 80% y listo! 😉
Lulu: claro que se le puede poner parmesano… y de tu petición, ¿dulce o salado? nomás aclárame eso! jeje!
Jenny: muy ricos tus rellenos!!1
Susy: si, claro!!! creo que le quedaría muy bien un gravy no muy salado, o una salsa cremosita con chipotle.. mmmm
Saludos a todas!!
Excelente opción. Fijate que en Costa Rica esto se llama «LOMO FINGUIDO» pues fingue ser un lomo de res relleno.
Pero nuestra forma de cocinarla es envolver este mismo rollo en hojas de plátano, amarrarlo con mecate, hilo pavilo y luego cocinarlo en agua hirviendo por unos 45 minutos. Como si fuera un tamal. El sabor de la hoja se impregna en la carne y sabor y aroma son aun mejor. Te dejo el consejo.
Si gustas puedes buscarlo como lomo finguido en mi blog. Pero me gusta mucho tu idea.
Capricornio, creo que sí lo vi en tu blog alguna vez!!! lo único que no me cuadra es que va hervido! jejeje! pero por lo demás, se lee delicioso! 😉
Saludos!
Ah y otro detalle más, puedes variar el relleno con un picadillo de papas, o hasta huevos duros partido en trozos…
Madeleine llegue aqui por la invitación de una amiga que preparo tu platillo, yo lo acabo de hacer y me quedo bien rico, pero el queso al final se me quemo, lo pondre menos tiempo con menos temperatura, gracias por tu tiempo y aqui me tendras más seguido
Lizver: pues puedes ponerlo menos tiempo con la misma temperatura, nada más checarlo a que se gratine y sacarlo! 😉 Saludos y bienvenida!