Se le llama tarta rústica porque no tiene un acabado “perfecto” de los bordes de la tarta, de hecho no es necesario usar un molde, se puede hacer sobre una charola, rellenar y doblar…pero a mí se me facilitó más montarla sobre el molde de pay. Ustedes deciden qué tanta masa quieren sobre su tarta 😉

Las verduras pueden ser las que más les gusten, pueden poner berenjenas, calabaza, espárragos, brócoli, variedad de hongos, etc.

Esta es mi versión, completamente vegetariana, igual y si gustan, pueden meterle carnes frías! 😉

Tarta rústica de vegetales y feta

Tarta rústica de vegetales y feta
4-6 porciones

Masa de pay:
¾ taza de harina integral
¾ taza de harina de trigo
100 gr. Mantequilla en cubos, fría
1 huevo
2 cdas. De agua helada

Relleno de verduras:
½ morrón rojo picado
½ morrón verde picado
1 calabacita picada
8 champiñones, picados
½ cebolla cortada en medias lunas
2 cdas. Aceite de oliva

Relleno de queso:
90 gr. Queso crema, a temperatura ambiente
100 gr. Queso feta o de cabra, desmoronado
1 huevo
1 cda. Parmesano rallado

para barnizar:
1 huevo batido, con una pizca de sal

Haciendo la masa

Primero hacemos la masa de pay: en el procesador mezclamos ambas harinas, luego agregamos la mantequilla y procesamos hasta que esté cortada fina. Mezclamos el huevo con el agua, añadimos a la masa, y procesamos a que se junte una bola. Si no tenemos procesador, hacerlo a mano, con la punta de los dedos, para no calentar la mantequilla, o bien con el cortapastas. La masa la envolvemos en plástico autoadherible y la llevamos a refrigerar por 30 minutos.

Mientras la masa se enfría, ponemos en una charola todas las verduras del relleno, las rociamos con el aceite, ponemos pimienta molida al gusto y llevamos bajo el grill del horno (si no tenemos grill, las ponemos a 220°C, previamente precalentado), por unos 15 minutos moviendo de vez en cuando para que las verduras se rosticen y estén suaves. Al salir del horno, salarlas ligeramente.

Batimos los ingredientes del relleno hasta tener una mezcla homogénea (si quedaran algunos grumos del queso feta, no importa).

Haciendo la tarta

Extendemos la masa de pay, rellenamos el molde si es que lo estamos utilizando, picamos el fondo con un tenedor y rellenamos con la mezcla de queso. Encima ponemos las verduras, tapamos con la masa que cuelga de los lados.

Por último barnizamos con el huevo y llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 20 minutos, o hasta que la masa se vea ligeramente dorada (no se va a ver muy dorada, por la harina integral).

Sacamos, dejamos enfriar unos 15 minutos y servimos.