Esta receta es del libro que me obsequiaron de la dieta South Beach!
Se pueden servir las albóndigas solas, con pasta o arroz integral, en un sandwich (también de pan integral) o como más les guste… yo las serví con pasta, pero se me olvidó tomar foto al plato ya que lo serví!!! cuando me di cuenta ya casi me lo había terminado!!! jiji!! (el hambre era mucha, ustedes comprenden, verdad? Jejeje)
Queda muy rica la preparación, espero y se animen!!!
Albóndigas con calabacitas
4 porciones
250 gr. De carne de res molida, con el mínimo de grasa
¼ taza de pan molido integral
1 huevo
½ cdita. De albahaca seca, molida
6 cdas. De parmesano rallado
½ cebolla picada fino
½ cdita. Páprika
½ cdita. Ajo en polvo
2 calabacitas, partidas a la mitad a lo largo y luego en rodajas
1 taza de puré de tomate
1 jitomate grande, picado
En un tazón revolvemos: carne de res, pan molido, huevo, albahaca y 4 cdas. De queso parmesano. Salpimentamos al gusto.
Calentamos una olla o cacerola grande con un poquito de aceite en spray; formamos bolitas del tamaño deseado con la mezcla de carne y las doramos en dicha sartén, moviéndolas para que se cocinen por todos sus lados, sacamos y reservamos.
En esa misma sartén, con otro poco de aceite en spray sofreímos la cebolla junto con la páprika y el ajo en polvo, cuando la cebolla esté transparente añadimos: calabacitas, puré de tomate, tomate picado y el resto del queso. Cuando dé un ligero hervor, regresamos las albóndigas y cocinamos hasta que las calabacitas estén suaves (unos 5-7 minutos)
Servimos.
Como pueden ver, esta receta es muy útil ya que podemos servirla de muchas formas! 😉
Claro que quedan riquisimas!!…Pero a mi no me gustan fritas, pero aun asi el guiso queda delicioso!
Gracias Ady!!
Y con tu permiso le pregunto a LULU, que ha pasado?, le he contestado todos sus correos, pero tal vez su compu siga descompuesta!
Un abrazo de corazon para todos!
Qué rico y nutritivo, me la llevo para mis pekes.
De hecho hoy les preparé calabacitas con pollo.
Me encantan las albondigas, sabes que en lugar de pan molido yo les pongo salvado de trigo, en algun momento lei recetas de all bran y decia que se pulverizara y se podia usar como pan molido y a mi me gusta comprar salvado tostado para ponerle al yogurth asi que tb lo uso para las albonidgas, no sabe a nada y te ayuda muy rico a la digestion 😉
Alicia: entonces cuando haces albóndigas las metes a cocerse en la salsa?? Y de Lulu, pues ahí anda, de vez en cuando comenta algo… bueno la última vez que comentó creo que fue el viernes…
Ziho: les va a gustar y más si se las sirves con pasta! 😉
Aydee: de hecho yo uso el all bran molido que ya lo venden así.. jeje! no uso el de la caja del cereal, porque ese sí me da sabor dulzón… pero es buena tu idea! 🙂
Saludos!
Si es en caldillo rojo, no!! porque se hace la salsa turbia con el jugo de la carne, asi que la cocino aparte y las pongo en la salsa!
Si las frio toman un sabor muy fuerte y no nos gustan y me imagino que es por la carne de aqui.
Cambiando abruptamente del tema. El otro dia me comento Lulu que andaba fallando su compu y que no habia recibido mis contestaciones. Normalmente nos escribimos el fin de semana, y ahora me la pase en blanco. Ojala y lea el comentario!!
Y cambiando otra vez el tema: Queremos pastel, pastel, pastel ♫♫
OOh, esa no me la sabía… digo, cocinarlo aparte! jejeje! y pues igual y si es la carne, porque yo no noto nada raro después de dorarla…
De Lulu, pues a ver si se da una vuelta.. eso de quedarse sin compu, es la muerte!
y yo también quiero pastel! ya está, listo, esperando ser rebanado! jejeje! Ya mañana verán! 😉
Yo uso galleta salada molida, amaranto o avena.
eyyyy, chicas no estaba muerta andaba de parranda revizando una montaña de examenes y con mi compu enfermita pero aqui estoy de regreso, y quedandome con esta receta de albondiguitas con calabacitas,que se ve muy rica, yo las hago mas o menos asi pero con la calabacita rallada y un poco de zanahoria revuelta con la carne,y en el caldo pongo granitos de elote y rajitas de pimiento o chile poblano.
Lulu: lo bueno es que ya diste señales de vida! así Alicia y yo no nos preocupamos! ánimo con el trabajo y con la compu! 🙂