Les voy a contar una anécdota que nos pasó en Guadalajara, aunque puede pasar en cualquier lugar donde hay una chocolatería de El Palacio de Hierro…

Estaba ahí en la tienda gourmet viendo todos los productos, que si las pastas integrales importadas, que las jaleas de sabores exóticos, panes, chocolates, etc.

Y vi que tenían a la venta chocolates que me llamaron la atención, porque se veían como que estaban mal hechos:

Chocolates Palacio Hierro

Si se fijan, el relleno se sale por arriba, es como si estuvieran mal hechos los chocolates…  total que pedí 3 chocolates, sí, sólo 3: un higo cubierto con chocolate amargo, un manguito enchilado con chocolate de leche y un chocolate al 99%.

Chocolates

Ya me cobraron y casi me da el infarto: 77 pesos por 3 chocolates que pesaron 55 gramos (el de higo era el más pesado por supuesto). Total que ya pagué y al recibir el ticket me di cuenta que el kilo de chocolate cuesta 1400 pesos… de una marca llamada Sole Ameli,  carísimo!!! tengo una gran amiga que vende chocolatería gourmet (sí, la misma que se anuncia aquí en el blog, Vanila y Xocolatl) y ella el kilo lo da a 500 pesos máximo, para que se den una idea…

Y pues llegó la hora de probar los chocolates, el de higo estaba bueno a secas… ni sabia casi porque el higo dominaba el sabor… luego probé el de mango y fue el que más me gustó!!! la combinación de manguito enchilado con chocolate de leche queda suuper bien! y pues hasta en casa se pueden hacer, esa idea sí que me la voy a copiar! jiji!!!  y pues también se las comparto! 😉  y pues el de 99% no tenía naada de azúcar, un sabor muy fuerte, a puro chocolate, apto para diabéticos.

Bueno, no todo es carísimo en El Palacio, compramos un brownie que estaba mucho más barato (y grande) que los que venden en Starbucks…