Esta es una botana muy común en los Estados Unidos y con unos cuantos cambios es una opción nutritiva y saludable que las clásicas papas fritas y otras botanas…
Botana de frijol
1 taza de frijoles fritos
¾ taza de frijoles negros enteros (cocidos, sin caldo)
2 cdas. De cebolla picada finamente
¼ taza de salsa picante, puede ser comecial
1 pizca de comino
1 pizca de chile de árbol en polvo
1 jalapeño en escabeche, picado
½ taza de queso rallado
1 cda. De crema ácida light
1 taza de lechuga picada
½ jitomate picado
½ aguacate picado
3 aceitunas rebanadas
En un recipiente mezclamos los frijoles fritos con los frijoles negros, cebolla, salsa, comino, chile y el jalapeño picado.
Esa mezcla la vaciamos en un molde que se pueda llevar a la mesa y también meter la horno de microondas. Encima ponemos el queso rallado y horneamos por unos 2 minutos a que el queso se derrita y la mezcla se caliente (si le ponen plástico autoadherible es mejor, aunque luego queda con forma media extraña por como se estira el plástico).
Sacamos, dejamos enfriar un poco y encima ponemos la crema ácida (yo la pongo en una bolsa, le hago un agujero y ya la reparto sobre la mezcla).
Añadimos la lechuga, jitomate, aguacate y aceitunas.
Servimos acompañando de tostadas horneadas o totopos. (Si están en la South Beach, omitan las tostadas y es para Fase 1…)
Qué rico, muchas gracias!
Los frijoles en México siempre han sido base de una adecuada alimentación, porque además ser muy sabrosos, contienen alto contenido de proteínas y fibra ..!!