Esta es la receta mexicana del mes de Febrero… es de mi invención, espero y les guste… y pues es mexicana porque tiene ingredientes muy mexicanos: el jitomate y el chile chipotle… 😉

Crema de jitomate y chipotle

Tenía muchos jitomates que ya se veían a punto de “pasar a mejor vida”… así que les corté las partes feas y decidí hacer una crema de jitomate!

Quedó deliciosa!! y eso sí, no es light! Jaja! Si se animan a hacerla (por lo cual los felicito) la pueden servir con pan tostado, con croutones, y hasta con tiritas de tortilla fritas.

Lo único que tienen que tener en cuenta, es que los jitomates deben estar bien maduros.

Y ya que estamos en la gastronomía mexicana y viven en San Luis Potosí, están invitados a participar del catálogo gastronómico de aquel estado, para más información, hagan click aquí (es mi otro blog, Curiosidades Gastronómicas)

Crema de jitomate y Chipotle
4 porciones

8 jitomates maduros
½ cebolla
1 diente de ajo
1 chile chipotle en adobo
1 cdita. Aceite de maiz
¼ taza de crema, usé Lyncott

Asando los jitomates y la cebolla

En una sartén o cacerola caliente ponemos los jitomates junto con la cebolla y dejamos cocinar a fuego medio-alto hasta que los jitomates estén chamuscados por casi todos sus lados. Cuando comiencen a quemarse, también metemos el ajo, pero lo sacamos cuando se cocine ligeramente.

Colando lo licuado

La salsa colada

Licuar los jitomates, cebolla, ajo y chipotle. Luego en una olla con el aceite bien caliente, agregamos lo licuado, previamente colado (yo le puse 1/2 taza de agua al vaso de la licuadora para «enjuagarla»). Cocinamos a que hierva.

Agregando la crema

Cuando hierva, bajamos el fuego, agregamos la crema, rectificamos la sazón, apagamos el fuego y servimos.

Yo serví con pan tostado y queso derretido.