Ya saben que me encanta la pizza, y esta es diferente porque no tiene salsa de jitomate, pero eso no importa, porque es deliciosa!!
Háganla! No se van a arrepentir!!
Yo usé pitas integrales en vez de la masa de pizza, pero si se animan, acá hay una masa para pizza blanca y acá otra integral.
Para elaborar la pizza se necesitan cebollas de las amarillas, que porque según eso son más “suaves”, pero cuando las corté me hicieron llorar muuucho más que las blancas.. qué bárbaras, picosísimas las cebollas estas!!!
Por cierto, mañana viene la receta que se busca en esta semana…. porque el sábado estamos de fiesta en el blog, ya cumplo 4 años con el!!, el domingo Daring Bakers y el lunes Reto Dulce!!! 😉
Pizza de cebolla
2 pizzas individuales
1 cda. Aceite de oliva
2 cebollas amarillas, rebanadas
1 diente de ajo picado
1 cdita. De romero fresco picado
50 gr. Queso feta o de cabra
50 gr. Queso rallado (yo tenía Manchego)
6 aceituas negras, rebanadas
2 panes pitas integrales
Calentamos una sartén amplia y agregamos el aceite de oliva. Ahí cocinamos las cebollas por aproximadamente 15 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén empezando a dorar. Salpimentar.
Luego añadimos el ajo y el romero, y cocinamos por 1 minuto. Apagamos el fuego.
Armamos las pizzas calentado ligeramente los pitas y luego repartimos entre ambos la cebolla, luego los quesos y las aceitunas.
Llevar al horno, yo las pongo bajo el grill del horno hasta que el queso se derrita; pero si no tienen grill, métanlas a 200°C por unos 10 minutos.
Sacar, cortar y servir!!!
Son deliciosas!!!! ah! y si son vegetarianos, pues sé que les va a gustar!! 😉
Pues necesitaria hacer varias, si hago una para cada uno, no les va a saber ni a melon!!
Me gusta la propuesta, asi si me como la cebollita!
Gracias Miss Made y felicidades anticipadas por el aniversario del blog!!
Un abrazote de Oso!!
Hola Madeleine!
Me apunto! Con lo que me gustan las cebollas, sera un éxito hacerla.
Un saludo 🙂
Alicia: pues haz varias!! jeje! o una grandototota! lo bueno es que es muy sencillo de hacer!! 😉
Mari: espero y te guste!!
Saludos!!
Sencillas y económicas! Gracias Made!!!!
Muchas felicidades por tu próximo aniversario Madeleine! que siga el éxito! tu página es de lo mejor! me ha sacado de mucho apuros y me da muchas ideas para cuando no sé ke hacer de comer! 🙂
Te deseo, Madeleine, mil felicidades por compartir la página con tanto sabor cada día
parece que fué ayer, pero el tiempo sigue su marcha,la receta de hoy, claro que la hago,
solo aumentaré un poco de ajo, despues de acitronar la cebolla, ya la estoy saborendo.
Muchas felicidades!!!! me encanta tu página, tienes muy buenas recetas y de verdad la disfruto mucho… te deseo lo mejor y por supuesto más recetas para muchos años.
saludos desde el D.F
Felicidades Madeleine!!! Sigue cosechando muchos más éxitos en tu vida, me encanta tu blog es de los mejores que he visto. Ayer en clases aprendimos a hacer pan danés y nos quedo riquisimo, espero hacer estas pizzas este fin de seman. Que Dios te colme de bendiciones.
esa pizza se ve riquisima, voy a prepararla saludos.
Hola, se me antoja muchisimo esta pizza, solo tengo un problema no tendré horno por unos dias pero lei en otro lugar que se pueden cocinar pizzas en el microondas, Madeleine ilustrame esto es verdad??? si es así aprox cuanto tiempo se dejaría esta pizza.
Gracias de antemano!!!
Miriam: pues sólo que sea un horno de microondas que dore o cocine sin microondas… porque de otra forma no creo… aunque si haces esta receta en específico, calienta el pan pita en un sartén o comal, luego le pones el relleno, el queso y tapa tu sartén con aluminio, todo a fuego bajito hasta que el queso se derrita, así se derrite el queso y el pita de abajo estará tostadito! 😉 No recomiendo calentar todo en el microondas porque va a salir aguado el pan y el queso se derrite medio raro en el microondas… jeje!
Saludos!
Gracias!!!