Ya saben que me encanta la pizza, y esta es diferente porque no tiene salsa de jitomate, pero eso no importa, porque es deliciosa!!

Háganla! No se van a arrepentir!!

Yo usé pitas integrales en vez de la masa de pizza, pero si se animan, acá hay una masa para pizza blanca y acá otra integral.

Para elaborar la pizza se necesitan cebollas de las amarillas, que porque según eso son más “suaves”, pero cuando las corté me hicieron llorar muuucho más que las blancas.. qué bárbaras, picosísimas las cebollas estas!!!

Por cierto, mañana viene la receta que se busca en esta semana…. porque el sábado estamos de fiesta en el blog, ya cumplo 4 años con el!!, el domingo Daring Bakers y el lunes Reto Dulce!!! 😉

Close up!

Pizza de cebolla
2 pizzas individuales

1 cda. Aceite de oliva
2 cebollas amarillas, rebanadas
1 diente de ajo picado
1 cdita. De romero fresco picado
50 gr. Queso feta o de cabra
50 gr. Queso rallado (yo tenía Manchego)
6 aceituas negras, rebanadas
2 panes pitas integrales

Calentamos una sartén amplia y agregamos el aceite de oliva. Ahí cocinamos las cebollas por aproximadamente 15 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén empezando a dorar. Salpimentar.

Dorando la cebolla con ajo y romero

Luego añadimos el ajo y el romero, y cocinamos por 1 minuto. Apagamos el fuego.

Armando la pizza

Armamos las pizzas calentado ligeramente los pitas y luego repartimos entre ambos la cebolla, luego los quesos y las aceitunas.

Llevar al horno, yo las pongo bajo el grill del horno hasta que el queso se derrita; pero si no tienen grill, métanlas a 200°C por unos 10 minutos.

Pizza de cebollas

Sacar, cortar y servir!!!

Son deliciosas!!!! ah! y si son vegetarianos, pues sé que les va a gustar!! 😉