Churros1

Bueno, hice una receta de churros que encontré en un libro que me obsequiaron que se llama My Sweet Mexico! 😉

La receta me llamó la atención porque utiliza queso fresco, y así los churros quedan un tanto esponjosos… pero como en Monterrey es dificil encontrar ese tipo de queso fresco (que acá conocen como de canasta y lo más “fresco” que encuentras es panela), decidí utilizar requesón y quedaron bastante ricos los churros!!! 😉

Lo único que me falló fue la duya, donde fui a comprarla les pedí la de los churros y me dieron la de estrella más grande, y pues los churros salen super gordos… les recomiendo una duya más delgadita, a menos que los quieran rellenar! 😉

Para manipular más fácil la masa, les recomiendo poner doble manga, una de plástico y luego meter ésta en una manga de tela…. y eso sí, pongan poquita masa, porque si la ponen toda se les va a dificultar bastante sacar la masa porque está un tanto espesa.

La receta es casi igual a la de los choux o profiteroles! Y es super rápido todo!!!

Los invito a Reto Dulce para que vean las demás recetas y fotos de los que participamos en este evento!

Hice la mitad de la receta, me salieron como 10 churros, peeeero como estaban tan gruesos, la primera tanda salió un poco cruda, así que los tiré, más vale! Jejeje!

Churros

1 ½ taza de agua
1 varita de canela
1 pizca de sal
50 gr. Mantequilla
1 taza harina
50 gr. Requesón
1 huevo (a temperatura ambiente, es importante)
Aceite vegetal, suficiente para que los churros “naden”, como 1 litro
Azúcar con canela para revolcar los churros

En una olla poner el agua con la canela y cocinar a fuego alto hasta que se reduzca a 1 taza de agua (unos 10-15 minutos).

Empezando los churros

Sacar la canela, agregar la pizca de sal y la mantequilla, cocinando hasta que la mantequilla se derrita.

Sacar del fuego, vaciar la harina de golpe y mezclar con una pala de madera a integrar la mezcla hasta tenerla toda junta sin grumos. Dejar enfriar unos minutos.

Calentar el aceite en una olla ancha y alta, hasta que llegue a los 180°C.

Luego añadir el requesón, batir a integrar, y por último el huevo, también batiendo a integrar (parece que no se van a juntar, pero hay que seguir batiendo, se tarda un rato).

Esta mezcla ponerla en una manga con duya de estrella.

Los churros....

Cuando el aceite esté bien caliente poner los churros, cortándolos con tijeras, con cuidado para no quemarse.

Cocinar hasta que estén bien dorados. Sacar y escurrir. Poner en papel absorbente y ya tibios revolcarlos en azúcar con canela.

Servir!!!

Churros 2