Torta de la Constitución

Este pastel (o torta) se lo ví hacer a Osvaldo Gross en su nuevo programa de televisión de El gourmet.com, que se llama “Los clásicos”. Es un pastel clásico Noruego.

Y la verdad es que está super sencillo, y me gustó porque comes más relleno que pan!! éso fue lo que me convenció de hacerla.

En vez de hacer crema batida, la compré hecha, según eso baja en azúcar, la venden en los supermercados en el área de lo congeladores, lo único es que ya cuando la vas a usar la pasas al refri unas 4 horas antes y listo! Crema batida compatible con la dieta!

Y este pan que hice, es un genoise porque funciona bien para este tipo de pasteles 😉

La idea es hornear un pan, luego cortarle una tapa, quitarle el migajón, rellenar con la crema batida revuelta con un puré de alguna fruta a tu gusto (la relación es 4 a 1, 4 partes de crema batida por 1 parte de puré de fruta), tapas con el pan, embetunas y adornas! Super rápido! 😉

Va la receta como yo la hice!

Torta de la Constitución

Genoise

65 gr. De harina
3 huevos a temperatura ambiente
75 gr. De azúcar
10 gr. De mantequilla derretida, tibia
½ cdita. De vainilla

En el tazón de la batidora ponemos los huevos y batimos hasta que cuadriplique su volumen inicial (se tarda un buen rato, como 10 minutos o más), incorporamos el azúcar de a poco y al final tendremos una mezcla esponjosa, de color amarillo pálido casi beige y firme, al levantar las aspas, se puede dibujar con la mezcla. En este paso añadimos la vainilla y seguimos batiendo a incorporarla.

El genoise

Luego, con una espátula y con movimientos envolventes añadimos la harina cernida (lo mejor es tener un cernidor a la mano con la harina y sacudir una capa ligera sobre los huevos batidos, incorporar esa pequeña porción y seguir agregando harina cernida de a poco). Ya que hayamos integrado toda la harina añadimos la mantequilla derretida de golpe, con cuidado integramos también con movimientos envolventes y en cuanto ya no se vea la mantequilla en el fondo del tazón, vertemos en el molde para pan que estarán previamente engrasados y enharinados.
Llevamos al horno a 180°C por unos 20 a 30 minutos aproximadamente (depende del tamaño del molde), podemos hacer la prueba del palillo o bien tocar la supeficie del pan, si el pan se regresa, ya está (se siente firme).
Sacamos y dejamos enfriar por completo.

Relleno:

1/3 taza de fresas y zarzamoras congeladas, hechas puré
1 taza de crema batida

Mezclamos en forma envolvente el puré de frutas con la crema batida.

Armando y rellenando el pastel

Para armar, tomamos el pan, le cortamos una tapa de 1 cm. De alto, luego con mucho cuidado, le sacamos el relleno, dejando un cm. Alrededor del pastel y de fondo.

Rellenamos con la crema batida con fruta, ponemos la tapa y con más crema batida, forramos el pastel (Osvaldo también decía que se podía forrar con fondant).

Adornamos al gusto, y dejamos refrigerar por 1 hora antes de servir.

Yo adorné con coco rallado y fresas!!! delicioso!!!

Al cortar...

Los invito a ver los demás pasteles y tortas en www.retodulce.blogspot.com