Esta pasta se hace bastante rápido y es una buena opción para los vegetarianos!! 😉
Mientras se calienta el agua donde van a cocer la pasta empiezan a cocinar los champiñones… ése es el secreto para ahorrar tiempo en esta receta.
Me inspiré en una receta que le ví hacer a Rachael Ray, pero la hice en mi estilo y gustos! 😉
Pasta con champiñones
2 porciones
200 gr. De espaguetti, yo usé integral
1 cda. Aceite de oliva
1 cdita. mantequilla
200 gr. Champiñones, picados fino
3 cdas. Cebolla morada picada fino
2 dientes de ajo finamente picados
1 cdita. Romero fresco picado
1 cdita. Orégano seco, molido
½ cdita. Albahaca seca, molida
¼ taza de vino tinto
½ taza de crema ácida, light
¼ taza de leche light
Para acompañar:
Queso feta, desmoronado
Perejil fresco picado
Almendras picadas
Ponemos a calentar el agua donde se cocinará la pasta, mientras hierve seguimos con la preparación.
En una sartén grande o cacerola, calentamos el aceite de oliva y la mantequilla, cuando se derritan, agregamos los champiñones picados y movemos de vez en cuando hasta que los champiñones doren (ah! Yo le puse de extra, pero es opcional, un chile verde picado, para que picara poquito, pero no, no picó tanto). Cocinamos como por 10 minutos.
Ya para ese entonces el agua hirvió, le ponemos sal y cocinamos la pasta según las instrucciones del paquete. Reservamos 1/3 taza del agua de cocción de la pasta.
En la sartén de los champiñones, añadimos la cebolla, romero, ajo, orégano, albahaca y cocinamos por 2 minutos. Salpimentamos al gusto.
Enseguida añadimos el vino tinto y dejamos cocinar 1 minuto.
Por último añadimos la crema, leche y tercio de taza del agua de la pasta. Cocinamos a fuego bajo hasta que la salsa espese ligeramente. Al final añadimos la pasta cocida, revolvemos, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos. Probamos la sazón y rectificamos.
Servimos los platos, espolvoreando con queso, perejil y almendras.
Qué delicia! Creo que haré la receta éste fin de semana, tengo todo para prepararla y chomp chomp!
Que bien , con lo que me gustan las pastas largas, esta receta no suena tan mal m m m m m m m
Igual que claudia y benjamín la haré pero mañana! solo que no tengo spaghetti integral, tengo esta pasta que se llama tornillo yo creo que será «casi» lo mismo o no Made? quiero decir que en vez de spaghetti le pongo tornillo integral, espero que sepa igual ya te platicaré. Saludos feliz fin de semana largo.
pues yo no tengo integral pero lo hare pues esas almendritas,el quesito feta y los champis le han de dar un toque delicius.aunque sea poquito para dos personas porque a mis hijos no les gustan los champis.
Si no tienen integral no pasa nada, a mí me gusta comer pasta integral… y también pueden usar la pasta que más les guste…. 😉 por eso no hay problema! 🙂
graciass madeee!!!
lo probeee y está riquísimoooo…
m encantan tus recetas.Ojala puedas darnos la receta de «chileatole» (n se bien q sea 🙁 peroo es muy ccomun en veracruz)
gracias y felicidades…!!!:D
hoy prepare tu version de esta pasta con «mushrooms» y esta riquisima! Soy vegetariana, siempre busco tus recetas y trato de adaptarlas con productos de soya. Siempre salen excellentes!XOXOXO Me gustaria saber como preparas tu las enfrijoladas? Es un platillo tan sencillo, pero aun no muchas personas lo saben preparar bien. 🙂 gracias por comnpartir! Feliz fin de semana! – Mari
Maria: pues hago unos frijoles aguados y luego por ahí paso las tortillas previamente «aceitadas» (yo les pongo aceite en spray y luego caliento) relleno las tortillas con queso y cebolla, doblo, baño con más frijolitos aguados y listo! encima mucho quesito y un poco de crema! mm que rico! Saludos!
🙂 Eres un pan dulce! Ya te avisare si logro hacer los brownies capuchinos!