Pues ya hice una de las ideas propuestas de las cajitas de bento, nada más que yo la hice en un molde normalito de plástico! Jiji!

A Pandita le encantó todo el conjunto… nada más omití el brócoli porque ya no cupo por ningún lado! Y de hecho es el bento de la portada del libro.

Bento

Incluye:
arroz (yo hice uno integral, sencillo)
pollo con morrones de colores
pepinillos

Los pepinillos los compran y el Pollo lo hacen así:

Pollo con morrones de colores
2 porciones

1 cda. Aceite de oliva
2 cebollitas cambray rebanadas en rodajas finas, con todo y rabo
1 cm. De jengibre, rallado
3 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso, (yo uso las precocidas, así que nada más las saqué del congelador unos 10 minutos antes y corté en tamaño bocado y ya luego seguí con la receta)
½ morrón verde picado en cuadros
½ morrón anaranjado picado en cuadros
½ morrón rojo picado en cuadros
1 cda. Salsa de soya

Calentamos el aceite de oliva en una sartén amplia y grande. Ahí cocinaos la cebollita cambray junto con el jengibre y cocinamos por 1 minuto.

El pollo con morrones, del bento

Enseguida añadimos los pimientos picados, y cocinamos moviendo constantemente por unos 5 minutos, hasta que los pimientos comiencen a suavizarse.

Hacemos un huequito en el centro y ahí ponemos el pollo, cocinamos hasta que esté cocido (en mi caso nomás se calentó). Revolvemos todo cuando el pollo esté listo, sazonamos con salsa de soya y un poco de pimienta.

Ya para hacer la cajita, ponemos el pollo cocinado en un extremo, el arroz en el otro (bien apretado) y entre los dos puse los pepinillos. En el libro recomiendan que se empaque todo bien frío y se guarde en el refrigerador… aunque yo la armé antes de comérmela, y todo estaba calientito! Jiji! 😉

 

Para el arroz integral:  calentamos a que hierva 2 2/3 taza de agua, luego ahí agregamos 2/3 taza de arroz integral y dejamos reposar 45 minutos. Luego, agregamos sal, prendemos el fuego a la olla y cocinamos a fuego bajito por 45-55 minutos, hasta que veamos que el líquido se ha absorbido por completo. Apagamos el fuego y dejamos reposar otros 30 minutos. Y el arroz estará listo! 😉