Pastel de mango y 2 leches, detalle

La idea de este pastel es que sea tipo 3 leches, pero se omite una y se le pone puré de mango! 😉

Está muy rico el pastel, me basé en una receta de Food Network pero la verdad es que el pan no me gustó en lo absoluto porque a la hora que se embebió en el puré de mango con leches se hundió del centro demasiado!! si preparan la receta, les recomiendo usar el genoise para el pastel de 3 leches normalito.

Del sabor no me quejo, super rico!! hundido del centro pero muy rico!!!

Y les paso el tip: cambié la leche condensada por leche condensada con 50% menos de azúcar (también de La Lechera).

Les recuerdo que este es el RETO DULCE del mes de Junio y los invito a leer los otros postres con mango!!!! puras delicias!!!!

Pastel de mango con 2 leches

Pan:
6 huevos a temp. ambiente
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 taza de harina

Puré de mango y 2 leches:
1 lata de leche condensada (yo usé la de 50%)
2 tazas de leche caliente
360 gr. Pulpa de mango
1 cdita. Vainilla

Adorno:
2 mangos Manila o Ataulfo
Fresas

Ingredientes iniciales

Pan: En la batidora ponemos los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal. Batimos a velocidad alta hasta que tripliquen su volumen (son como 15-20 minutos de batido). Ya que estén bien esponjosos y espumosos (ver foto), agregar la harina cernida previamente, en 3 partes, batiendo en forma envolvente después de cada adición. Mezclar con cuidado para no bajar la mezcla de huevo.

Batiendo los huevos y añadiendo harina

Vaciar en un molde previamente engrasado y enharinado, y de preferencia en la parte de abajo ponerle papel encerado. Llevar a hornear a 180°C por alrededor de 30 minutos, hacer la prueba del palillo para ver si ya está listo. Sacar del horno, dejar enfriar el molde hasta que esté tibio, desmoldar con cuidado y dejar enfriar el pan por completo (unas 4 horas lo dejé yo).

Para el puré, licuar todos los ingredientes hasta tener un puré.

Mojando el pan con el puré de mango

Picar el pan por todos sus lados, regresándolo al molde donde lo cocinamos (ya limpio el molde). Bañar el pan con el puré y envolver bien en plástico autoadherible y dejar reposar toda la noche.

Al día siguiente, desmoldar con mucho cuidado (no todo el puré se absorbe con este pan), poner en el plato de presentación y adornar al gusto.

Yo corté con un cuchillito pequeño lajas finas de mango y les di forma para acomodarlas alrededor. En el centro del pastel les puse mango picado, fresas y más mango.

Pastel de mango y 2 leches