Martha, una linda lectora del blog, leyó que alguien buscaba un panqué de natas y nos pasa este enlace: http://russtica.blogspot.com/2010/11/panque-de-nata.html.
Ella ya elaboró ese panqué y menciona que queda muy bien!
Gracias Martha!!!
Y Rober Sánchez nos comparte otra receta:
Otra receta de 1867:
Se cuecen los pollos ó gallinas con agua y sal, luego se despedazan y seguidamente se fríen ajos, se muelen jitomates, sal y una poca de azúcar y en estos se echan los pedazos de las aves con algún caldo del que ellas se cocieron; se les agrega canela, pasas sin granos, almendras limpias y azafrán molido; si fueren cuatro gallinas u ocho pollos se les pone medio cuartillo de vino tinto y media taza de vinagre de castilla; se cuecen también y se les agrega chorizos, jamón y al servirlas, aceitunas y tornachiles rajados, se sirven calientes.
Antes no se decían cantidades, eran al gusto de cada quien, las conservo por la redacción que nos deja muchas dudas, pero antes no había problema eran de uso común.
Había mucha diferencia entre pollo y gallina, decían que gallina vieja hacia buen caldo.
Ambos nos preguntábamos ¿cuáles son los tornachiles?
Tengo en Aguascalientes un libro de cocina de 1700 y pico, en el cual algunas comidas see horneaban a 2 fuegos. Esto era el fuego del fogon y arriba una cazuela con brasas de carbon.
Esta receta de ROBER me da el gusto de esos guisos! Y si, la gallina es deliciosa, mi abuelita la cocinaba y me toco ver cuando compraba la gallina viva y hacia todo el procedimiento!.
Gracias ROBER!….Y mi pregunta aparte de los tornachiles, donde estan los tips?
Gracias Miss Made por la publicacion y a Rober que siempre nos comparte sus recetas.
Buen fin de semanita! (Y ya empezamos Julio, que rapido!!)
Gracias a Martha por el enlace, yo soy la que preguntó por la receta, y agradezco infitamente su atención, seguro lo hare y ya les platicare cómo quedó, saludos!!!
Madre mía!!!! vaya receta y el caso que tiene que estar buena 🙂