Andando por la playa uno ve estas deliciosas piñas en carritos… lo más asombroso es que son muy baratas: 40 pesos… y digo que son baratas porque yo compré los mismos ingredientes y fueron más de 40 pesos en Monterrey… pero bueno, la ventaja allá es que casi todo se cultiva a pocos kilómetros…
Es entre bebida y botana… eso sí, muy refrescante!
Piña para botana-bebida
1 piña mediana (no muy grande)
El jugo de 1 naranja
El jugo de 1 limón
1 mango (allá usan el petacón o tommy como le dicen en el norte)
Chile piquín al gusto
A la piña le cortamos la parte superior (podemos reservar unas hojitas para decorar).
Con mucho cuidado y con un cuchillo pequeño vamos ahuecando la piña, dejando 1 cm. A los costados de la piña para no romperla. Lo hacemos sobre un molde grande para ir recogiendo el jugo de la piña.
Toda la pulpa, menos el centro que es duro, lo picamos finito, revolvemos con el jugo de naranja, limón y chile piquín. También si gustan pueden agregar sal.
Vertemos ésto en el hueco de la piña y adornamos con rebanadas de mango. Es indispensable un popote para beber el jugito!
Mmm pero qué refrescante y deliciosa bebida-botana jeje, pero claro que la prepararé y sí, agregaré sal, me encanta ponérsela a la piña y manzana jeje
Y la verdad es que este tipo de cosas en la playa es muy barato, incluso los mangos con chile super baratos!
Gracias por la receta y gracias a todos por sus buenos deseos!
Me gusta tu receta y de haber sabido las hubiera comprado el domingo pasado, si habia!..Ojala y encuentre!
Un abrazote de Oso Panda para la Pandilla y su Miss Made!
Bendiciones!…..(Ziho, cuidate!)
Me tienes con la boca hecha agua limoncito, chilito y piña y mango de mis favoritos frutos de mi vida.
Ziho bendiciones por la alegria de un nuevo ser en tu vida!!
Alicia otro abrazo para ti, cuidate q no sean abrazos de oso muy flaco..
Miss gracias por la refrescante receta!!
Ya me dieron ganas de regresarme a la playa! jajaja! háganla es muy fácil y deliciosa!! y los niños comerán fruta sin que les estén rogando! 😉 jejeje!
saludos a todos!
Para nada LIZ, voy a llegar a 70 y ahi me planto, aunque la doctora dice que me faltara bajar 15 mas, pero no!, a mi edad debemos tener algo de jamoncito por si las flies y me caigo, que no haya daño colateral, como es rotura de huesos o cadera!…..Aun asi, mi oso es mañosin y gordo (cual debe ser).
Un abrazote de oso para todos!!
que delicia! otra de las frutas que me gustan mucho y a mi maridito también así que otra receta para halagarlo.a mis hijos no les mata mucho la piña. saludos a todos made un abrazo amiga un abrazo de oso muy trabajado.
que delicia, se me hizo agua la boca me encanta la piña con chilito.
gracias.
Hola. Hace varios años, en San Blas, Nayarit, probé una piña a la que le ponían jugo de naranja y granadina, aparte de la piña picada… también puede llevar licor, pero la que yo comí tenía chile piquín. Deliciosa!! Últimamente traigo fijación extraña por comer piña con tajín y cuando está muy ácida le agrego granadina… es mi antojo más recurrente… no entiendo porqué… la última vez que tuve afición por el picante estaba embarazada… jajaja pero esta vez juro y super juro que no es así!! jejejeje.
Susana: buen tip el de la granadina!! 🙂 gracias!