Bueno, Lula había pedido la receta de las papitas que puse para acompañar el pollo relleno de chile y queso.

Aquí va, ah! un tip, las papitas se pueden dejar enteras o bien cortarlas a la mitad, a mí me gusta cortarlas a la mitad cuando están muy grandes, así las hago tamaño bocado. Lo mejor de cortarlas es que absorben más el sabor del cilantro y demás.

Papitas al cilantro
2 porciones

250 gr. de papitas cambray o Galeana
4 cdas. de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
1/2 taza de cilantro finamente picado, previamente desinfectado
Sal y pimienta al gusto

Cocer las papas a partir de agua fría, cuando estén suaves, pero no desechas, sacarlas, escurrirlas y si se quiere cortarlas a la mitad.

En una sartén grande (de preferencia que ahí quepan las papitas en una sola capa) rociar con aceite en spray, y empezar a sofreir cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, se agregan las papitas y el ajo y se dejan dorando a fuego medio-bajo, moviendo de vez en cuando para que doren por todos sus lados. Al final añadir el cilantro, sal y pimienta. Revolver, cocinar 1 minuto y servir.

A veces también las rocío con un poco de limón para cambiarles el sabor.

Otras papitas que hago que nos gustan mucho, las pongo a cocer, las escucurro y las parto a la mitad. En el supermercado venden sobres de sazonador para papas (generalmente los encuentro en el área de verduras, bueno al menos los he visto en el HEB y en Soriana), entonces pongo las papitas en una sartén fría, las rocío con aceite en spray y luego les pongo el sazonador, revuelvo bien para que todas tengan sazonador y las pongo a dorar a fuego bajito, moviendo de vez en cuando para voltearlas y que se vayan dorando por todos lados. Al final apago el fuego rocío con jugo de limón y listo!!! Así solas o con catsup son muy buenas!!

Actualización: releyendo la receta, me faltó un detallito…. al poner las papas en agua fría para hervirlas, ponerles suficiente sal en ese momento.