Pues para este Reto Dulce les traigo un cheesecake no muy empalagoso, de sabor coco!
Espero y lo preparen, es muy rico y fácil de hacer!!
Una idea que se me ocurrió después: adornar con trozos de piña natural asados a la parrilla… pero como ahorita no hay piñas bonitas, será para la próxima!! 😉
Cheesecake de coco
Base
70 gr. Mantequilla derretida
¾ taza de galletas Marías, molidas
½ taza de coco rallado
¼ taza de azúcar
Relleno
680 gr. Queso crema a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar
50 gr. Mantequilla suavizada
3 cdas. Maicena
4 huevos
1 taza de crema de coco (la que se usa para las piñas coladas)
2 cdas. Ron
Cubierta
1 taza de coco rallado y tostado
Precalentamos el horno a 180°C.
Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas, coco y azúcar; ésta mezcla la ponemos de base en un molde desmontable, previamente forrado por fuera con plástico autoadherible y luego con una hoja grande de aluminio, para evitar que después le entre el agua cuando lo pongamos a baño María.
Hay que apretar bien la base de galleta, para que quede pareja y bien compacta. Llevamos a hornear por 15 minutos, aproximadamente, cuando la galleta comience a dorar ligeramente. Sacamos y dejamos enfriar un poco.
Bajamos la temperatura del horno a 150°C.
Batimos el queso crema en la batidora, hasta que esté bien suave y luego añadimos la mantequilla, azúcar y maicena, hasta que todo esté bien incorporado.
Luego agregamos los huevos de uno por uno y seguimos batiendo.
Por último añadimos la crema de coco y el ron.
Vaciamos en la costra de galleta, tapamos con aluminio y llevamos a hornear a baño María por 1 hora (yo usé una charola grande y le puse agua, sólo se necesita un poco de agua, con 1 cm. Es más que suficiente) .
Pasada la hora, sacamos el aluminio de la parte superior y seguimos horneando por otros 30-40 minutos.
Sabremos que está listo, porque al tocarlo en la superficie se siente como una gelatina cuajada, no completamente firme. En ese momento apagamos el fuego y dejamos el cheesecake dentro del horno por otras 2 horas.
Luego sacamos y refrigeramos por al menos 12 horas.
Después desmoldamos y cubrimos con el coco previamente tostado.
Por cierto, quiero agradecer a todas las lectoras que se animaron a participar en este Reto Dulce, hay muchísimas recetas este mes: GRACIAS!!!!
Todos estan muy ricos!!, lastima que el mio fallo y no se podia presentar, sera para la proxima!!
Miss Made: Que rico y con el coco tostadito mas!.
Gracias a todos, me endulzaron el dia!!
Made y Alicia: Saludos.
Se ve riquisimo el pay. Los voy a intentar.
Que rico se ve tu cheesecake, se lo voy a hacer a mi papá que le fascina el coco, que padre que esta vez nos animamos muchas a hacer cheescakes 😀
hola buen dia a todos
miss muchas gracias por tus recetas me encantan, Diosito te bendiga siempre
y quiero decirles que no me anime a hacer el reto ya que estoy a dieta por orden del doc. asi que no puedo tener tentaciones pero si les aporto un tip
no se si ya lo sepan pero si cuelan el relleno antes de vaciarlo a la costra, este al hornearse toma una concistencia buenisima muy tersa y suave.
saludos y sonrian siempre, aaaaaaaaaaaaaaa y unanse a la oracion nocturna por la paz que realmente nos hace falta.
q rico!!! se me antojó hacerlo!, lo prepararé y después te comentaré q tal me quedó. muchas gracias x la receta!!
Que rico! y bueno la maizena para que sirve?
Hola Madeleine. Una pregunta: ¿de qué medida es el molde? Gracias de antemano. ¡Saludos!
Flor: gracias a tí por animarte! espero y se sigan animando para el de febrero! que ya está publicado: http://retodulce.blogspot.com/2012/02/amor-en-reto-dulce.html
July: la dieta es primero, coincido contigo!!! gracias por el tip! y ciertamente funciona porque así cuelas los grumitos! 😀
Aydee: supongo que para esponjar un poquito la mezcla, pero si no se la pones, no pasa nada…
Victoria: cierto, me faltó ese dato, es de 25 cm. de diámetro, pero aguanta en uno de 20 cm. y te va a quedar más alto el cheesecake.
Saludos a todos!!!!
ayyyyy! y mas ayyyyy! que rico, todos se me antojaron pero este de coquito este fin de semana no se me escapa, pues tengo como un kilo de queso crema. jijijijjii asi que me alcanza y me retequealcanza. saludos a todos un besuco alis y robert donde andas pelao.made mi maestra conse un abrazo
Hola made!!
Me podrias dar un tip de como desmoldar el chessecake, lo que pasa es que he hecho el de fresa que tu nos proporcionaste la receta y me quedo riquisimo, pero a la hora de desmoldarlo batallo mucho y cuando lo presento no queda tan bonito como los tuyos, que puedo hacer??
Marisol: lo mejor es utilizar moldes de broche, que se pueden abrir… así no cuesta nada de trabajo desmoldar, o moldes desmontables, esos son otra opción. Si no tuvieras, te recomiendo forrarlos por dentro con papel aluminio, bien pegadito al molde y sigues la receta. Refrigeras, te recomiendo congelarlo un rato para que esté bien firme, y entonces sí, jalar el papel aluminio para que salga completo tu cheesecake.
Saludos!
Gracias por tu respuesta, Madeleine.
Ahora me surgen otras dudas. 1- Como para un molde de 23 cm, ¿cuánto utilizarías de los ingredientes?. Sobre todo el queso crema. 2- Tengo una lata de leche de coco, supongo que no es lo mismo que la crema, ¿o sí?.
Bueno…. ahora que lo pienso, casi creo que es la misma cantidad… jeje.
Victoria: sí, de hecho la misma cantidad… te va a quedar un poquito más alto el CK de lo que me quedó a mí, pero si cabe! 🙂 Y no, la leche de coco no es lo mismo que la crema de coco… la leche de coco es más líquida, y sin azúcar… la crema de coco es espesa y super dulce. Saludos!
Hola Madeleine. Sólo comentarte que ya lo hice y está muy muy muy rico. ¡Gracias por compartirlo!.
hola, puedo hacer este postre en la olla expres? es que no tengo horno y se ve riquisimooo
Yuli: no, no se puede hacer en la olla express.. lo siento… Peeero tal vez puedas hacerlo a baño María en una olla normal… sería cuestión de intentarlo… que la olla tenga tapa y bien cubierto… Saludos!
Hola Miss Made…
Me encantaria hacer este cheescake, solo tengo una duda, puedo omitir el Ron? cambiaria muchoo el sabor?
Saludos y gracias!!
Gaby: sí, si puedes omitirlo, y no le cambia mucho… no te apures! 🙂
Hola Made! el fin de semana hice este cheesecake y me quedo riquisimo, era para el cumple de mi mamà y volò!!! a todos les gusto mucho, solo que no me quedo tan alto como se ve en tu foto, yo creo que tenia maximo 2cm de alto…porque sera? en fin, solo queria agradecerte esta riquisima receta recomendable 100%
Chio: depende del tamaño de tu molde… 😉
Intentare hacerlo, a mi mama poco le gustan los postres pero tratándose de coco todo se devora, esta es una muy buena opción. Gracias!