Adapté una receta del restaurante Area Four que está en Cambridge; ellos hacen su pizza con 6 cebollas, yo nomás llegué a 4!
De hecho tropicalicé la receta porque incluí cebollitas cambray con todo y su rabo… 😉
Es una pizza, digamos gourmet, tiene sabores muy sutiles, suaves y delicados… les va a encantar!!!
La base que utilicé es la que siempre hago de pizza integral que pueden ver la receta acá.
Y fue mi comida del lunes pasado, sí, Lunes sin carne.
Pizza de 4 cebollas
1 receta de masa de pizza integral
Puré de cebolla:
1 pizca de tomillo seco
1 hoja de laurel
1 cebolla blanca, grande, rebanada en medias lunas
Cebollas guisadas:
1 poro (o puerro), rebanado en rodajas no muy delgadas
1 cebolla morada, en medias lunas
4 cebollitas cambray, en rebanadas, reservar la parte verde
Queso mozzarella, rallado
Preparamos la masa de pizza y mientras está levando, preparamos el puré y las cebollas.
Para el puré, en una sartén a fuego medio-bajo, rociamos aceite en spray y ahí cocinamos la cebolla blanca junto con el tomillo y el laurel, un poco de sal y pimienta. Revolvemos de vez en cuando, por alrededor de 30 minutos, hasta que la cebolla esté suave, pero no dorada. Una vez lista, le sacamos la hoja de laurel y procesamos la cebolla hasta obtener un puré.
Para las cebollas guisadas, el poro lo lavamos bien (abundante agua en un recipiente, separamos las rodajitas con la mano y dejamos reposar un rato, con cuidado levantamos el poro para no mezclar la tierra, secamos bien y ya utilizamos) , y lo cocinamos en una sartén con aceite en spray, por aproximadamente 15 minutos, revolviendo de vez en cuando, sazonando con sal y pimienta. Una vez listo, sacamos de la sartén y reservamos.
En esa misma sartén, y de nuevo rociada con un poco de aceite en spray, cocinamos la cebolla morada y las cebollitas cambray, tamibén con un poco de sal y pimienta y cocinamos otros 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Una vez listas, revolvemos esta mezcla con el poro cocinado. Reservamos.
Extendemos la masa para pizza (con esta receta salen 4 pizzas individuales, de costra delgada), en la base ponemos puré de cebolla, repartimos las cebollas guisadas, encima un poco de queso y llevamos sobre la piedra del horno, que estará al máximo calor que tenga el horno.
En caso de no tener piedra, calentamos el horno a su máxima temperatura, dejando una charola dentro, sobre esta charola vamos a poner nuestra pizza a cocinar.
Estará lista cuando la orilla se vea ligeramente dorada y el queso bien gratinado.
Al salir, vamos a espolvorear con la parte verde de las cebollitas de cambray, finamente picada.
Servimos de inmediato.
Mmmmm! Deliciosa, me gusta mucho la cebolla caramelizada, yummy yummy!!
Pero podrias dar la receta de la masa de pizza que no sea totalmente integral, ya sabes, la viejita de Knox siempre agarrandose del chongo con lo integral en su totalidad!
Chicos, excelente comienzo de semanita y sigan riendo y sonriendo!.
Alicia: la receta de esta pizza no es totalmente integral, pero si quieres hacerla blanca, la harina integral sustitúyela por harina blanca y ya! 😉 sin problema! jejeje!
Saludos!
mmmm rico, una pregunta del poro solo se utiliza lo blanco o se puede comer lo verde
Arit: en esta receta se utiliza lo blanco y lo verde, ya las hojas no, porque son duras… haz de cuenta que es como una cebollita de cambray gigante! jiji! 😀 Saludos!
La hare 70-30%, asi no protesta mi estomaguito!!…..Gracias!.