Cuando traes prisas, pero tampoco quieres hacer una comida “sin chiste”,es una buena opción hacer unas pechugas empanizadas con un toque rico y una ensalada…
Les cuento, la ensalada es muy sencilla: lechugas mixtas a las que les incorporé betabel que corté en cubitos muy pequeños y los puse a hornear en aluminio con un poquito de aceite de oliva y sal… (aproveché que horneaba otra cosa y como en 20 minutos estuvieron cocidos). Bueno, el betabel ya frío, pero cocido, se combina con las lechugas, se le agrega un poco de queso de cabra desmoronado y por último un aderezo al gusto… 😉
Si no quieren que la ensalada se pinte de rosa, pues entonces el betabel lo agregan por encima ya que sirvieron en cada plato… 😀
Y para el pollo necesitamos:
Pechugas empanizadas con mantequilla a las finas hierbas
2 porciones
2 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso
1 cda. Harina
1 huevo
½ taza de pan molido
¼ taza de parmesano rallado
1 pizca de páprika
Para el final:
1 cda. Mantequilla
El jugo de 1 limón
½ cdita. Finas hierbas
Calentamos una sartén a fuego medio-alto y la rociamos con aceite en spray.
En un plato ponemos la harina. En otro plato ponemos el huevo revuelto con sal y pimienta. En un tercer plato ponemos el pan molido con el parmesano y la páprika, revolvemos.
El pollo primero lo secamos bien, luego lo pasamos por la harina, sacudiendo el exceso de la misma.
Luego pasamos por el huevo batido y por último por el pan molido, vamos a presionar bien el pollo contra el pan, para que quede bien cubierto.
Llevamos a la sartén, y cocinamos por 4-5 minutos por lado, va a quedar doradito. Para saber si ya está cocido, introducimos la punta de un cuchillo y el líquido debe salir transparente, si saliera con sangre o rosado, todavía le falta cocción.
Sacamos el pollo y reservamos.
En la misma sartén, derretimos la mantequilla, agregamos el jugo de limón y las finas hierbas, raspamos lo que haya quedado pegado, y en cuanto la mantequilla esté derretida, vertemos esta salsa sobre cada pechuga.
Servimos de inmediato.
¡Delicioso y muy sencillo!
Mmmmmm qué rico se ve y es una excelente forma de cambiarle al pollo empanizado de siempre. Muchas gracias Made, nunca había dejado un comentario pero sigo tu blog desde hace tiempo y me ha sacado de muchos apuros!
Mmmmmm! El platillo tiene una pinta deliciosisima y muy facil de hacer!!.
Gracias Miss Made por la receta!!.
Ayyy que rico se ve, a ver si hoy me arranco a comprar unas pechugas para hacerlas de cena.
Pues sí, si estaban bien ricas… ahora que si tienen prisa, pueden abrirlas como milanesa, o ya de perdis a la mitad y se cocinan más rápido 😉
Gracias por los comentarios Itzel, Alicia y Pati!! 🙂
Saludos!
Made se ven deliciosas las pechugas y con ensalada se me hizo agua la boca, felicidades y gracias por la receta.
saludos
Se ven muy ricas. Sólo tengo una duda, con rociar una vez aceite en spray basta o se hace cada que se pongan a freír las pechugas (en caso de hacer 6 milanesas por ejemplo)? En la lata del aceite dice que se debe rociar estando frío el sartén. Gracias.
Como siempre deliciosas todas tus recetas. Gracias
En mi compu de ltrabajo (donde en los breaks leo tu blog)de un tiempo para acá, no se ven las fotos!!! buaaaaaa!!! Pero se lee delicioso! 🙂
ricas!ricas! el parmesano le da el sabor salaito,me antojaste una barbaridad a mi madre le encantan las milanesas empanizadas asi que lo hare pero con res variara mucho el sabor?
Elizabeth: yo sólo rocié la base de la sartén y antes de voltearlas las volví a rociar por encima.. y ya… fueron las únicas dos veces que las rocié… pero si vas a hacer varias y no te caben, entonces sí, cada que pongas una rocias la base y luego antes de voltear, rocías por encima la carne. Y nunca me había fijado que decía eso la lata! jiji!
Live!: me imagino que han bloqueado en tu trabajo el sitio flickr que es donde están mis fotos… y por eso no las puedes ver.. intenta ver al menos la foto principal en mi board de Pinterest: http://pinterest.com/madeleinecocina/madeleine-cocina/
Lulu: ponle más hierbas cuando sea res, el sabor igual no se siente con la cantidad que puse para el pollo… ya vez que el pollo casi no sabe a nada! jiji! pero la res sí! 😉
Saludos a todos y gracias por los comentarios! 🙂
Se ven deliciosas!! 😀
Ricooo
qué rico!! con frecuencia hago algo similar, pero sin empanizar, solo la pechuga con limón, mantequilla y finas hierbas, queda rico, pero imagino que con lo crujiente del empanizado debe estar delicioso, anotado para la próxima!
Este comentario se perdió en el mtto. a los blogs el 28 de mayo, aquí lo repongo:
Susana:
Yo las hago a la plancha con salsa Lizano (es una salsa típica de Costa Rica). Quedan muy buenas. Por cierto, si alguien sabe donde venden esa salsa en México que me diga jajaja la mía tiene aaaaños, hasta se borró la fecha de caducidad :/ pero todavía luce y sabe bien
Una preugnta a que te refieres con finas hierbas?
Mayavilla: es un combinado de diferentes hierbas que ya venden en frascos con ese nombre… el contenido depende de la marca, pero generalmente encuentras: romero, tomillo, albahaca, perejil, orégano, estragón, etc. Saludos!
Made, ayer hice esta receta y simplemente nos encantó a mi y mi hija, muchas gracias por compartirnos tus recetas.
Que bueno que les gustó! Saludos!