Una receta inspirada en la cocina italiana, y con mi adaptación para hacerla un poco más saludable…
La receta original es de la revista Saveur (Diciembre 2011) y en inglés se llama “Chicken Vesuvio”, y se cocina todo el pollo… y también lleva chícharos… yo cambié esas cosas y pues el resultado fue bastante bueno!
Les dejo mi versión hecha en mi cocotte Le Creuset!
Pollo con ajo y papas
3 porciones
3 cdas. Aceite de oliva
4 dientes de ajo
2 papas
3 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso
¾ taza de vino blanco
2 cdas. Perejil fresco picado
1 cdita. Orégano seco molido
Calentamos la cocotte a fuego medio, y ahí calentamos el aceite de oliva. Ya que está caliente, añadimos los ajos sin piel, y las papas cortadas en cuartos. Vamos a dejar que doren por todos sus lados (unos 5 minutos por lado), en total aproximadamente unos 20 a 30 minutos. Yo tuve el cuidado de que los ajos no se doraran de más, y los puse sobre las papas ya que estaban listos. Cuando estén doradas las papas, sacamos de la cocotte y ponemos en un plato.
Prendemos el horno a 190°C
En la cocotte agregamos las pechugas de pollo y doramos por ambos lados, cuando estén doradas (unos 6 minutos por lado), agregamos el vino blanco, y dejamos cocinar hasta que se reduzca a la mitad, como unos 5 minutos aproximadamente.
Ya que redujo el vino, incorporamos de nuevo las papas y los ajos, agregamos el perejil, orégano, sal y pimienta al gusto, y llevamos la cocotte al horno, para que las pechugas se terminen de cocinar, aproximadamente de 10 a 15 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar un poco y servimos el pollo con las papas, uno o dos dientes de ajo y bañamos con un poco del jugo que queda en el fondo.
Sencillo y delicioso!!!
¿Para acompañar? Una ensalada fresca!!
(de hecho, si sólo toman la parte de las papas, quedan muy buenas! pueden omitir lo del pollo! jiji)
Wow!, Pollo, ajo y papas, excelente combinacion, tengo todo, asi que al ratoncito te envio la foto!.
Gracias Miss Made, tu propuesta es excelente!.
Un abrazote de oso para la tropa!.
Estupenda receta, pero una pregunta si uno no tiene cocotte, dónde más lo puede hacer para que quede asi de bueno¡
Silvia: aparte de lo que te comenta Alicia, puedes usar alguna olla grande que puedas meter al horno…
Mima: porque no se me antojaron… no quería que el dulzor de los chícharos opacara el sabor del ajo! jiji!
Saludos!!
Mera curiosidad por que cambiaste los chicharos ??
SYLVIA: Con el permiso de Miss Made te contesto!….Tengo 2 cocottes y mi problema es la artritis y me cuesta mucho trabajo cargarla para meterla al horno y viceversa, porque son pesadas, asi que lo hice en un sarten a fuego muy bajo, lo pase a un Pyrex y al horno!.
Intentalo, te quedara buenisimo!!.
Muchas gracias Alicia
Si exactamente,, esa combinacion de pollo, ajo y papas,, rico, nutrituvo y como que a todos los paladares gusta,,,, para mi los puedo estar comiendo siempre y me encantan.
saluditos para todos.
me gusta la receta para hacersela a mi marido en su proximo viaje a casa pero le agregare unas hojuelas de chile. hummmm1 ya me estoy saboreando retomado el tip amiga asi lo hare. made un abrazo, amiga besitos
Made… cuanto cuesta una cocotte? puedo convertirla en mi próxima ambición 🙂 Quizá mi regalo navideño de mi para mi con todo mi amor… mi regalo de premio por algo porque me adoro… qué se yo!!! Quizá no tienes un catálogo con precios de lista, lo sé, pero me gustaría un aproximado para ir pensando en mi próxima adquisición. Te veo cocinar en esos chunchitos le creuset y me pongo verde pistache, jajaja de la envidia!! Porque sé que no cuestan baratas, aunque valen lo que cuestan. Saluditos. Se ve excelente la receta.
Susana: no te sé decir a ciencia exacta el costo, pero te mando el correo de la chica con la que te pueden dar información! 😉 y son una inversión, pero te duran para toda la vida! (literal)
Saludos!
ayer lo preparé y fue una delicia!!
a las papas le añadí medio cubito de chipotle en polvo que tenía a la mano y tomaron un sabor rico.
gracias!!