Mi mamá hace unos rollitos de carne de res rellenos de queso y con salsa de jitomate bastante ricos (de hecho la receta está acá), e inspirándome en ellos hice una nueva versión: rellenos de champiñones y poblano y con salsa verde.

La salsa verde puede ser la que ustedes más les guste 😉

Una receta sencilla para introducir más verduras en la dieta

Ah! y el queso es casi de manera estética! Jiji! Por eso le puse tan poquito 😛

Rollitos de carne de res con champiñones y poblano
2 porciones

1 cda. Aceite de oliva
200 gr. Champiñones picados
1 diente de ajo, pelado
1 chile poblano, asado, pelado, y picado en cuadros
4 milanesas de res (yo compro la de pulpa negra)
¾ taza de salsa verde
Queso Oaxaca, el necesario

En la cocotte Le Creuset, calentamos a fuego medio-bajo, ya que está bien caliente añadimos el aceite y cocinamos los champiñones junto con el diente de ajo completo, hasta que los champiñones estén cocinados (de 5 a 7 minutos, aprox.).

Luego agregamos las rajas, y seguimos cocinando unos 2 minutos más, moviendo de vez en cuando. Apagamos el fuego y reservamos.

En el skillet Le Creuset cocinamos la carne, cuidando de no pasarnos de cocción; si el skillet está bien caliente es cuestión de poner la milanesa, esperar 1 minuto, voltear, dejar otro minuto y sacar.

Rellenamos cada trozo de carne ya cocinada con un poco del relleno.

En el skillet, agregamos la salsa verde, y con una espátula de silicón, raspamos con cuidado lo que se haya pegado a la superficie. Ponemos los rollitos ya rellenos, y también agregamos alrededor (si es que sobró) relleno.

Bajamos el fuego, ponemos un poco de queso por encima de cada rollito, cubrimos con una hoja de papel aluminio y cocinamos hasta que el queso está derretido.

Servimos con una ensalada, y listo!!