Me di cuenta que nunca les he puesto la receta de los molletes… la más sencilla!
Bueno, es muy fácil: se toma un bolillo (en Guadalajara se acostumbran los birotes, se usan generalmente los pequeñitos o medianos), se le cortan las puntas y luego se abren a la mitad a lo largo.
Se les untan frijoles y luego se rellenan con lo que más les guste, aunque lo más típico es chorizo. Se les pone bastante queso encima y a gratinar al hornito eléctrico o bajo el grill del horno de gas.
Sacamos y servimos!!
Creo que es un desayuno muy fácil de preparar y pues sí, es nutritivo! Acompañado con una salsa mexicana (de la picada ) pues qué más se puede pedir??
Y también hay molletes dulces, todavía son más fáciles de preparar que los salados, basta con untar el pan con mantequilla, ponerlo a calentar ya sea bajo el grill o hasta directo sobre un comal caliente, y ya derretida la mantequilla se le espolvorea suficiente azúcar y listo!!
El secreto de los molletes dulces es utilizar una muy buena mantequilla 😉
¡Qué recuerdos de la infancia!
Y chequen este que probamos en Tapalpa! fui hace 2 semanas… de hecho les debo las reseñas de las cosas ricas que probé! pero ya será más delante! 😉
Sin duda a mi también me recuerdan mi infancia, mi mamá nos hacía los molletes dulces en lugar de comprar el pan dulce. Qué ricos recuerdos! haré unos salados para cenar.
provecho! 🙂
Se me antojaron! Al mollete dulce le pongo mantequilla, azúcar y canela y ya la meto al hornito.
Y no sé por qué, pero nada más me gustan los frijoles de lata para los molletes. Saludos.
mm que rico! de los frijoles de lata, no me he fijado! voy a checar el dato! jijiji! 😀 Saludos!
Es una opción cuando les preparo a mis hijos para la cena con frijoles y queso.
Si es para nosotros, preparo todo picado con chorizo (salsita guisada) y con eso los acompaño.
yummi!!! 😀
El de mantequilla ya me lo saboree 😀 y mas que me estoy tomando un cafe de olla delicioso!
Molletes! Se me hace agua la boca mujer! Como no, si estos son los molletes que comiamos al salir del templo en Guadalajara!
de cuál templo Miriam?
¿Y que tal los de natas con azúcar y canela?
Saludos.
nunca los he probado con natas! mmm interesante!
hola made!! a mi hijo le gustan los molletes dulces pero que queden suavecitos…. y para que no se me doren lo que hago es derretir la mantequilla en un sartencito (o en el micro) y los unto con una brocha, en capa gruesa (o los baño discretamente con un cuchara) y luego el azucar con canela (si encuentro de la que venden en el costco que ya viene revuelta me gustan mas)…. quedan muy buenos! jiji
Que rico! a mí me gustan crunchies! jiji! Saludos y gracias por compartir!