Y como varios preguntaron que a dónde me voy? Bueno, pues a Querétaro!!

 

He aprendido muchas cosas después de mudarme ya dos veces de ciudad, con 10 años de diferencia entre cada mudanza…

 

Investigué muchas compañías, algunas me dieron presupuestos muy “por encimita” y algunas vaya que son personalizadas y van a tu casa, checan qué tienes y te hacen un presupuesto realista y de acuerdo a lo que en verdad tienes…

 

En la mudanza de Guadalajara a Monterrey, fue una mudanza poco profesional (apenas me di cuenta 10 años después), los muebles se fueron sin proteger, no me hicieron inventario, ahora sí que nomás subieron mis tiliches al camión y se fueron… Esta vez la mudanza fue super profesional: inventario, cada mueble bien cuidado ya que los forran con telas especiales acolchadas y también con plástico. Y lo mejor: super rápidos!!

 

Y que conste que no me pagan ni nada, pero yo les recomiendo a la empresa que me mudó: Thelsa.

 

Y bueno, ahora sí algunos tips que igual les pueden servir… algunos son aprendidos en carne propia, otros leídos y otros de los amigos!!! Si quieren compartir alguno extra, adelante! Son bienvenidos!

 

  • Recomendación del encargado de la mudanza: de preferencia usar cajas de medianas a grandes, pero no cargarlas con muchas cosas pesadas, luego no las puedes levantar… así que tal vez no metan en una sola caja puros libros o loza, pueden poner libros + toallas + utensilios y así… ¿cómo saben si está pesada? Si ustedes no la pueden levantar!
  • Yo usé cajas chicas y medianas. Las chicas son muy buenas para meter la despensa!
  • A los que viven en Monterrey o donde haya HEB: las cajas se las venden, a precios muy baratos, pero para que se las den, hay que ir a las 7 am y a más tardar a las 8 am al área donde llegan los proveedores, ahí tienen las cajas y te dejan escogerlas. Luego pasas a la tienda a pagarlas en atención al cliente. Y ya pagadas, regresas por tus cajas apartadas a donde llegan los proveedores.
  • Ahorita que está el problema del huevo, los de las mudanzas te advierten que no uses cajas de huevo o de pollo. Corres el riesgo que tu mudanza sea confiscada…. (sólo por la caja)
  • Pueden evitarse comprar las burbujitas para empacar los platos y vasos: con periódico quedan bien; pero primero hagan una cama de periódico hecho bolas… yo envolví cada vaso en periódico y los platos también. Todos llegaron sanos y salvos!

    Las cajas, ahí se ve la Le Creuset (anaranjada arriba)

  • Si tienen ollas y sartenes Le Creuset, les recomiendo guardar sus cajas! Yo así lo hice a recomendación de Le Creuset y pues son el empaque perfecto (como me dijeron: si llegaron bien de Francia a México, claro que llegan de Monterrey a Querétaro). Y lo mejor: las ubicas de volada y las puedes usar para cocinar desde el primer día (yo la utilicé para calentar leche y hacer un café en leche!)

  • Pueden marcar las cajas especiales con colores diferentes, por ejemplo la caja donde vayan los utensilios básicos de la cocina, las almohadas, lo del baño.
  • Eso sí: a todas las cajas póngales por fuera qué llevan, no digo que cosa por cosa pero si en general para que luego en la desempacada no se vuelvan locos buscando cierto artículo en particular.
  • limpien la cocina antes de que se vaya la mudanza… porque luego se llevan tu escalerita y no alcanzas las partes altas….
  • lo mejor es ir limpiando cada alacena, cajón o parte de la cocina según se vaya desocupando, un pendiente menos cada vez 😉
  • limpia pisos y baños ya que se vaya toda la mudanza… no tiene caso limpiar antes, te van a ensuciar, aunque sean super cuidadosos…
  • considera que tendrás que llevarte contigo escoba, trapeador, trapos y limpiadores.. o de plano los tiras…

  • Indicale a los de la mudanza qué objetos son importantes para tí y como quieres que vayan empacados… en mi caso, la batidora no podía ir acostada, así que me la empacaron en una caja especial (el señor la cortó a la medida y él la empaquetó)
  • Ten agua para que tomen los señores de la mudanza. También agradecen algún dulcesito o chocolate.
  • El periódico te sirve para proteger tus cosas (hecho bolitas) y también para al final limpiar tu casa, sobre todo los vidrios.
  • Si es mudanza de una ciudad a otra, considera dónde vas a dormir ya que se lleven tus muebles (nosotros tenemos un colchón inflable!)
  • También considera los días que te quedarás sin poder cocinar, tendrás que comer fuera o pedir comida… o caerle a algún amigo o vecino! Jiji!
  • Ya casi todas las mudanzas ofrecen unas cajas con un tubo, que es una caja-closet que está genial!! así no se arruga tu ropa!
  • El refrigerador hay que desconectarlo 24 horas antes de la mudanza y ya que esté en su nuevo lugar, hay que dejarlo apagado otras 24 horas… para que el gas se «asiente» puedes aprovechar para darle una limpiada a fondo!

Mi ex-cocina…. 🙁

Bueno, son sólo algunos tips… eso sí, van a necesitar mucha paciencia y energía… y pues sólo puedo terminar con: SUERTE!

Y les dejo esta foto que tomé el domingo después de una lluvia en Querétaro: