Esta receta nos la comparte Diana Kennedy en su libro “The Art of Mexican Cooking” y cuenta que es una receta que conoció en Tequila, Jalisco.
Allá cortan la tortita de huevo en tiras y cocinan éstas en la salsa.
Yo hice casi lo mismo, pero al final puse un poco de queso de hebra para que se derritiera con el calor de la salsa y en verdad queda un desayuno muy sabroso, nutritivo y que te deja satisfecho por buen rato!
Puede ser desayuno, comida o cena… ah! Y la hice para una sola porción, así que si desayunan solitos, ésta es su receta! 😉
Así lo hice yo:
Tortita de huevo con chile verde
1 porción
1 jitomate maduro
1 trozo pequeño de cebolla picado
1 cdita. Aceite vegetal
1 huevo
1/4 taza de rajas de chile poblano (yo usé de las congeladas)
Opcional: queso de hebra para poner por encima
Cocemos el jitomate en un pocillo con agua, hasta que esté suave. Molemos el jitomate junto con la cebolla y reservamos.
Batimos el huevo con un poco de sal, y cocinamos en una sartén antiadherente con el aceite, a fuego medio-bajo, separamos las orillas con la ayuda de una espátula y cocemos hasta que se vea que empieza a cuajar, apagamos el fuego, doblamos en forma de omelette y reservamos.
En otra sartén, cocinamos las rajas de poblano hasta que estén calientes, añadimos la salsa de jitomate, salpimentamos al gusto y cuando la salsa cambie de color, agregamos el omelette de huevo. Si estuviera muy espesa la salsa, agregamos un poco de agua (yo puse un chorrito, máximo serían 2 cdas.)
Cocinamos 3 minutos más, agregamos el queso si es que lo queremos y servimos de inmediato.
Con unas tortillas y una taza de café bien caliente: la mejor forma de comenzar un día!
Mmmmm!, delicioso desayuno!!….Y hablando de huevos, va como comentario: Mi abuelita en tiempos de cuaresma, no compraba pescado por obvias razones, pero entre sus comidas nos daba Tortilla de Huevo en Salsa de Chile Pasilla, un platillo sencillo y delicioso!.
Saludos Miss Made!.
los humildes huevos son super ricos!!!! aunque ahora ya están igual de caros que la carne, pero bueno… jajaja!
Saludos!
que rico made ,, se ve riquisimo y muy facil al receta intentare probarla ese toque del quesito le quedo muy bien,, saludos desde cancun q,roo
gracias Corazón! saludos al hermoso Cancun!!
Efectivamente mi padre que es de esos rumbos la cocina así, pero sin chile poblano y queso. Pero me encantarón estos dos ingredientes para cambiar un poco.
Bendiciones, Eva.
admito que el queso es de mi autoría.. pero el chile si venía en la receta original! jiji!!! Gracias por compartir! 😀
este sabadito me hago este rico desayuno para consentirme de las malpasadas y me gustaria agregarle una espinacas para que sea mas nurtritivo….hummm ! muy buena opción