DSC_6820

 

Una receta recopilada por Diana Kennedy para dar sabor a los chayotes y convertirlos en el plato fuerte. Ideal para los lunes sin carne!

En el relleno pueden usar queso fresco, adobera, ranchero, panela… un queso fresco que les guste. Yo puse queso de cabra (tengo mucho! Jiji)

Muy sencilla y económica!

Chayotes rellenos
2 porciones

1 cdita. Aceite de oliva
2 chayotes grandes
3 cdas. Cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 huevos
1/2 taza queso fresco desmoronado
Queso de hebra u otro que derrita, el necesario
4 cditas. de crema

Los chayotes los ponemos a cocer en agua fría con un poco de sal, enteros y sin pelar, hasta que estén suaves (se tardan de 40 minutos a 1 hora, aprox.) Sacamos, ponemos en agua fría hasta que estén manejables.

DSC_6811

Cortamos a la mitad, sacamos la almendrita y si el centro estuviera muy fibroso, también lo sacamos. La pulpa la retiramos con una cuchara, con cuidado de no romper la cáscara. La pulpa la picamos finamente y la ponemos en un colador para que escurra toda el agua. Las cáscaras las ponemos boca abajo en un plato con servilleta para que también suelten el agua.

Calentamos una sartén con el aceite, sofreimos la cebolla con el ajo. Cuando cambien de color agregamos los huevos ligeramente batidos y removemos rápidamente para cocinar el huevo. Añadimos la pulpa de chayote picada y cocinamos por unos 2 minutos, hasta que el guiso esté seco, salpimentamos. Apagamos el fuego, agregamos el queso fresco y revolvemos.

DSC_6813

DSC_6814

DSC_6815

DSC_6816

Rellenamos los chayotes con el guisado, ponemos en un refractario ligeramente engrasado, cubrimos con queso de hebra y ponemos un poco de crema encima de cada chayote.

DSC_6818

 

Horneamos a 200°C por 15 minutos hasta que el queso gratine.

DSC_6822

Servimos!!!

En lo personal me encantaron!