Seguimos con mis utensilios e instrumentos de trabajo.
Hoy les voy a hablar de mis consentidos (como se pueden dar cuenta en las fotos) que son mis Le Creuset.
Primero les explico que hay de diferentes materiales:
- Hierro colado vitrificado, ésto lo tiene la cocotte y la salsera. Lo que lo hace genial es que guarda muy bien el calor. Así que puedes estar cocinando algo por largo tiempo (horas) a fuego muy bajo y el hervor sigue fuerte. De esta forma ahorras gas, y la comida es menos probable a que se pegue o queme.
- Cerámica de gres, que está presente en los moldes para horno y en las mini cocotte. Es ideal para hornear porque también distribuye el calor parejo. Y ya cuando se enfría puedes meterlo en el refrigerador. Y como son tan bonitos, pues los llevas a la mesa y lucen.
- Acero inoxidable, como el de la sartén para pochar huevos.
En el caso del skillet, tiene una superfice que aunque requiere un poco de aceite o líquido, no se le pegan las cosas, pero no es teflón. De hecho conforme lo utilizas desarrolla una pátina que es la que va protegiendo el skillet.
Eso sí, son un poco pesados, pero si lo ven por el lado positivo: hacen ejercicio mientras cocinan! Jiji!
La super ventaja es que están garantizados de por vida… así que si compran uno, seguramente se lo heredarán a sus hijos…
Son un poco caros, no lo niego, pero es una inversión a largo plazo. Como pueden ustedes ver en mi página, yo los uso casi a diario, son de fácil mantenimiento y con 1 cocotte y el skillet yo creo que es una buena forma de comenzar la colección.
Si les interesa más información, aquí está el Facebook de Le Creuset México
Hola, Made. Tengo algunos meses de estarte siguiendo y no conocía esa marca antes.
Me gustan mucho tus recetas (aunque no he hecho muchas) pero en lo que tengo de cocinar sí ha sido un problema las ollas y sartenes, porque donde vivo no las cuidan :S
Hace poco estaba buscando unos moldes en la alacena, y veo que hay una ollita blanca con el nombre «Le Creuset». Me emocioné y me acordé de ti XD
Debe haber sido de mi abuelita, la tomé y está super pesada! Pero mi abuelita tiene mucho de no cocinar, y las señoras que cocinan no la usan. No creo siquiera que mis tías sepan que ahí está.
Le voy a tomar una foto, nada más como referencia, jeje.
Quizás la agarre para probar, ¿alguna recomendación especial que te hubiera gustado saber antes de usarlas?