No están ustedes para saberlo, ni yo para contárselos, pero tengo algo de resfrío… parece que ya voy de salida, pero como que cuando uno está enfermito se antoja algo calientito como esta sopa de verduras con pollo.
Últimamente he comprado las pechugas de pollo con todo y hueso (eso sí, sin piel); así me salen más baratas y pues yo las deshueso y ya uso las pechugas como siempre 😉 Los huesos los meto en una bolsa en el congelador y luego cuando necesito, hago un rico caldo de pollo, como el que usé para esta sopa. También le quité la poquita carnita que se le queda pegada al hueso, la deshebré y se la puse a la sopa de verduras.
Muy nutritiva y rápida de hacer si ya tienen un buen caldo de pollo… y si no, pues a usar agua y consomé de pollo… Pueden variar las verduras, a su gusto.
Sopa de verduras con pollo
4 porciones
1 ramito de brócoli, cortado en pedazos pequeños
2 zanahorias, peladas y picadas
1 papa pequeña, en cubitos
1 jitomate grande, picado en cubos
½ cebolla picada finamente
1 lt. De caldo de pollo
1 cdita. De orégano molido
Opcional para acompañar: pollo deshebrado, arroz cocido, perejil picado, chile verde picado, etc.
En una olla grande, rociada con aceite en spray, sofreímos la cebolla con el jitomate. Cuando la cebolla cambie de color añadimos la papa y la zanahoria y cocinamos unos 3 minutos. Luego añadimos el brócoli y también cocinamos otros 3 minutos.
Por último añadimos el caldo, el orégano y tapamos la olla a que hierva unos 15 minutos.
Si añadimos el pollo, es unos 5 minutos antes de apagar la olla.
Yo serví con arroz cocido y perejil, pero también se le puede añadir queso, croutones, etc.. 😉
Hola Adrianisima!!. Tienes toda la razon acerca del delicioso y humilde Caldito de Pollo, es recomendado por los doctores ya que alivian los malestares de gripas y resfriados…Por favor cuidate y seguiremos leyendo todo lo antojable que nos escribes! Bendiciones!
Siento mucho tomar otro espacio de comentarios, pero debo decirte que tengo una receta de los riquisimos «Mueganos», no te la paso porque primero debo hacerlos, en ocasiones los he comido tan duros, pero tan duros, que ni remojados en leche se ablandan un poquito…Dame esta semana y te doy los resultados ok?
Alicia: no te apures por dobletear en los comentarios!! 🙂 oye pues si haces la receta, espero tu reseña y que me cuentes cómo te quedaron… tengo entendido que es una «frieguita» el prepararlos… así que te deseo la mejor de las suertes y que Sta. Rita de Casia te ayude!!! y del caldito de pollo, pues ve tú a saber que tenga, pero cae muy bien! jeje! 😉
Oye crees que me podrias pasar una receta para una mousse de queso o un pastel de queso? si tienes alguna te lo agradecere!
Mariana: tengo un cheesecake aquí: http://madeleinecocina.com/?p=494 pero le falta la capa de galleta… esa la puedes encontrar acá: http://madeleinecocina.com/?p=487
Ese cheesecake queda muy rico! 😉
Gracias!!
No será que puedas conseguir quelites de chinchayote por ahi….son las puntas de las matas de ellas. Bueno….tu receta y recomendación me hace agua la boca…
Hey! que rico lo que escribiste.
Me tome el atrevimiento de agregar un enlace en mi blog
Saludos!