Hoy hay muchas recetas pendientes…

Bueno, primero las que buscan lectores y que no conseguí: tamales de mole, pero de los que van en hoja de elote y como los que venden en el Distrito Federal.

Alicia Nuñez me mandó esta receta del Pay de toronja, aunque no sé si es el pay frío de toronja que me pide una lectora:

Pay de Toronja Sangría

1/2 kilo de gajos de toronja en suprema (sin piel)
3/4 taza de azucar
1/2 cdta. de canela molida
3 cdas. de maicena
2 cdas. de jugo de limon
1 cda. de ralladura de limon
pasta hojaldrada para cubrir el molde y cubrir la mezcla (aquí mi apunte, yo creo que pueden usar la masa que puse para el pay de nuez)
2 cdas. de mantequilla partida en cuadritos y congelada
En una cacerola combinar los gajos de toronja, azucar y canela, revolver y dejarlos por 15 min. para que la toronja empieze a soltar sus jugos.

Combinar la maicena, jugo y ralladura de limon e integrar a la mezcla de la toronja, poner a hervir a fuego medio alto por 2 min., hasta que este un poco espeso y dejar tibiar.

Forrar el molde de pay, vaciar la mezcla y poner trocitos de la mantequilla encima. Poner la cubierta del pay, sellándolo con un poco de agua en las orillas y adornar la orilla; hacer con un cuchillo unos ojales en la cubierta para dejar escapar el vapor, barnizar con huevo batido, cubrir la orilla con aluminio para evitar que se doren en exceso, hornear a 220 grados x 20 min., quitar el aluminio y bajar a 180 grados la temperatura y hornear otros 20 min. o hasta que la costra esté doradita.

Alicia, te agradezco la molestia que te tomaste al traducir la receta. 🙂

Otra lectora me preguntó por la receta del pastel snickers… bueno investigué y es un pastel de chocolate común y corriente, cubierto con un batido de: 200 gr. de queso crema suavizado con 1 taza de crema lyncott, 1/2 taza de azúcar y 1 cdita. de vainilla, a que quede un betún espesito. y luego la cubierta de snickers consiste en derretir en leche condensada (la lechera) con el chocolate snickers en trocitos… ustedes deciden qué tanto quieren de leche y de chocolate, y controlan el espesor de esa salsa que va chorreada por encima del pastel. Es todo! 🙂