Hice un experimento: hacer enchiladas sólo en el microondas… les traigo mi resultado:
En teoría sí se puede, si no les importa que las tortillas queden un tanto aguadas! Jeje!
Primero, hice el mole verde, que era comprado (y muy bueno por cierto, de la marca Rogelio Bueno), lo diluí en caldo de pollo, a que quedara espesito. También preparé el pollo, desmenuzándolo.
Empecé descongelando las tortillas en el microondas (siempre tengo tortillas congeladas), quedaron suaves, de ahí les puse un poco de mole, con la ayuda de una cuchara (no las quise sumergir en el mole porque se me iban a despedazar), puse el pollo y enrollé.
Fui acomodando las enchiladas en el molde y ya que terminé les puse más molito por encima, cubrí con plástico autoadherible y de ahí al microondas por 4 minutos a una potencia del 70%. Luego dejé reposar 2 minutos, abrí y les puse queso, las regresé al microondas otros 2 minutos a una potencia del 70% y listo! Ya estuvieron!!
Igual si quieren hacerlo como tipo timbal o pastel azteca, también quedarían super bien, porque queda con esa textura la tortilla.
Serví con una ensalada! Y le puse un poquito más de mole por encima ya que salieron del microondas! 😉
Yo les llamaría enchiladas light, por que las que yo hago si absorben bastante aceite cuando pongo a freir la tortilla, yo tambien tengo las tortillas congeladas para tooda la semana y cuando quiero hacer enchiladas las saco del refrigerador, las caliento en el comal y luego las meto en una bolsa de plastico para que suden un ratito y asi no se partan. Y esta tipa que se trae con esos comentarios???WTF, digo si no les gusta lo que haces para que entran aqui, o sea.
CLAUDIA: Las tortillas para enchiladas les pongo pam y al comal directamente por ambos lados, asi no hay preocupacion por la grasa, intentalo no cambian de sabor! Y lastima por los comentarios de esa personita, la amargura salta de inmediato!…Un abrazo!
Ya borré el comentario… les recuerdo que si vienen a insultar, se van los comentarios… si no les gusta lo que hago, no entren…
Yo también hago lo del PAM en las tortillas y así no absorben la grasa y quedan bien, pero esta vez decidí experimentar… hay días que me levanto muy aventurera! jajaja!
Ya chequé que puedes ahorrarte esos pasos Claudia: saca las tortillas del congelador, mételas en un trapo seco, bien envueltas y al microondas a que se calienten, quedan bien suavecitas y no se parten! jejeje! 😉
Saludos a todas!! 🙂
Hola Madeleine, con el gusto de siempre desde GDL.
Gracias por compartir tu experiencia en cada una de tus recetas
así nos evitamos limpiar toda la cocina ó los aparatos para cocción, me trajiste a la memoria las sincronizadas de SAMBORS, en el D.F. cuando fuí estudiante.
Era la presentación muy similar a la tuya con esa salsa verde
lo único diferente que en esa época no había micro-ondas.
Un abrazo, sigamos recordando y cocinando.
madeleine: siempre llego tarde al chisme ya no lei lo k te decian…….:x deberias moderar los comentarios no se si tengas aqui esa opcion, asi te evitas gentuza como esa que solo habla de envidia…….enchiladas de mole verde, no se porke me las imagine en mole rojo que tal kedaran?
Raquel: ni modo! jajajaja! pues si están moderado (vía software), pero de vez en cuando se le va alguno! jejeje! pero qué mejor moderadora que yo??? ya llego yo y checo qué onda!! 😉 (de hecho a veces comentarios buenos se van a moderación, jiji)Pues también quedan en mole rojo, claro que sí!! 🙂
Rober: cierto, ensucias mucho menos así! jejeje! 🙂
Saludos!!!
Hola Madeleine
Yo hago las enchiladas en el micro tambien,pero solo le pongo dos minutos,primero pongo sobre la tortilla el pollo,posteriormente el mole,salsa verde o roja,y ya por ultimo el queso y un poco de crema,pero los cubro con una tapa que no se como se llama,(DE BUEN APURO LOS SACO,JAJAJA)pero eso si lo pueden encontrar en USA en las tiendas del dollar tree,tambien las vi en avon y con eso salen mas que ricas,no se necesita aceite,ensuciar sartenes,ni nada,te enviare la foto de la tapa para que se mas objetiva la explicacion,jejeje
Saludos
P.D. Solo que no se a que direccion enviarte la foto!!!!
ichije, te mando mail para ue me mandes la foto! 😉 jejeje!
Y si se a cual cosa te refieres… pero tampoco se como se llama! jeje!
Hola Made! Tengo una peticion que hacerte… tendras oportunidad de compartirnos recetas para cocinar en microondas? obvio que comidas para todos los días nada suntuoso ni complicado; regularmente solo lo usamos para calentar alimentos no para cocinarlos…. muchas gracias y me sera de gran ayuda… Saludos!
Vanesa: hay varias recetas para hacer en el microondas… pon la palabra microondas en la barra de búsqueda de aquí del blog y te regresará varias recetas que ahí indica que se pueden hacer en el micro…
Saludos!
El pastel azteca es delicioso sólo que yo lo hago con carne de cerdo y más cositas jeje
Que riiccccccoooooo!!!, hoy voy a hacer enchiladas de mole verde… tengo la fortuna de poder conseguir productos mexicanos aqui en Holanda y se me antojaron mucho… pero las voy a hacer en el horno normalito…
Tengo años de no comerlo o prepararlo (el mole verde), asi que me encantó que tuvieras la receta; pues si no es dificil, pero por si acaso…
Gracias por tus deliciosas recetas…
mARTha: ha como haz de sufrir, espero y te queden bien ricas!!! Saludos hasta Holanda!
Hola Madeleine, no había tenido tiempo de checar tu página… pues fíjate que afortunadamente no soy la única mexicana viviendo por acá, así que hay varias tiendas virtuales con productos muy buenos… aunque si te confieso que hay cosas que no se consiguen y si extraño, pero bueno, no pasa nada…
Quedaron muy buenas, tenían un sabor rico y suavecito y a mi *futuro* esposo le encantaron
Con blogs como el tuyo, me siento más cerquita de mi México lindo 🙂
Muchas bendiciones para ti, los tuyos y todos los que leen esta web…
mARTha: pues que bueno que encuentras algunas cosas mexicanas… al menos no estás tan «desamparada por allá» jejejeje!!! Que bueno que le gustaron al «futuro» las enchiladas! están bien ricas!! jejeje!!! Saludos hasta allá!!!!! 🙂
Hola Madeleine, la verdad que si es un alivio encontrar productos mexicanos, pues a veces el antojo gana y sin ellos….aaaaaaahhhh!!!
A mi novio ya no le gusta la comida holandesa, dice que ya lo malacostumbré a comer delicioso (aqui entre nos, varias recetas que hago son de tu blog), jejeje… tienes una manera muy rica y práctica de cocinar, asi como estas enchiladas…
Por cierto, me preguntaba si el mole verde se podrá preparar con carne de cerdo y calabacitas… mmmm se me antoja eso, tu sabes si la combinación es adecuada?
Muchos saludos para allá también 🙂
mARTha: si, claro que lo puedes acompañar con carne de cerdo y calabacitas!! que rico!!!!! Saludos!!!