¿se acuerdan de cómo se hace la gelatina de mosaico o dominó? Bueno, algo así quise hacer pero con otros sabores: café y nutella.

Le tocó a la nutella ser los cuadritos y al café envolverla…

Quedó buenísima!!!! ah! Y es mi invento 😀

Gelatina de café y nutella

Gelatina de café y nutella

Gelatina de nutella

2 cdas. De nutella
½ taza de leche
4 gr. De grenetina

Gelatina de café

1 ¾ taza de leche evaporada (clavel)
¼ taza de licor de café (Kalúa)
1 cdita. De café instantáneo (pueden poner más si la quieren más cargadita)
1/3 taza de azúcar
10 gr. De grenetina (gelatina sin sabor)

Gelatina de nutella

Primero hacemos la gelatina de nutella, hidratando la grenetina en 2 cdas. De agua fría. Aparte calentamos la leche y agregamos la nutella, revolviendo hasta que esté bien disuelta, sacamos del fuego y dejamos enfriar un poco, añadimos la grenetina hidratada y revolvemos hasta que se disuelva bien. Vertemos en un molde para dejarla enfriar en el refrigerador y luego la desmoldamos y la cortamos en cubos o rectángulos.

Ya que está cuajada, hacemos la gelatina de café hidratando la grenetina en 4 cdas. De agua fría.

Aparte calentamos la leche evaporada junto con el café y el azúcar, cuando esté bien caliente, sacamos del fuego, revolvemos un poco a que baje la temperatura (pero no completamente tibia) y agregamos la grenetina hidratada, revolviendo bien hasta disolver, por último añadimos el licor de café.

Agregando la gelatina de nutella a la de café

Vertemos en el molde para la gelatina y dejamos cuajar un poco en el refrigerador. Cuando todavía está aguada, pero ya fría, añadimos los cuadritos de nutella y dejamos enfriar por completo. Si quieren, pueden revolver cuando la gelatina está un poco cuajada para que los cuadritos de nutella queden por toda la gelatina.