Hace unos días atrás me habían pedido la receta de las carnes en su jugo… encontré esta receta de mi amiga R. Espero y le guste a la lectora que solicitó dicha receta:

Carne en su jugo

2 kg. de carne de res pulpa bola o centro, bien delgadita
400 gr. de tocino
1 lata de caldo de res
100 gr. chile güero
1 manojo de cebollas cambray
100 gr. de frijol peruano cocido

Tortillas para acompañar
Salsa molcajeteada para acompañar
1/2 manojo de cilantro, picado
1 cebolla grande picada, para acompañar

El tocino se fríe, cuando esté dorado, se saca y en esa grasa se fríen las cebollitas y se pasan las tortillitas.

En una olla se calienta a fuego bajo el caldo de res con el chile güero (abierto por un lado)

Se pasa un poco de la grasa sobrante del tocino a una olla, y ahí se cocina la carne partida en cuadritos. Cuando empieza a soltar su jugo, éste se pasa a la olla del caldo, ya que sacó todo el jugo, la carne, se apaga la olla.

Mientras, se deja que de un ligero hervor el caldo de res con el jugo de la carne. Se agrega ahí los frijoles cocidos y la carne. Se deja que de otro ligero hervor.

Se sirve con cilantro y cebolla picada, tocino, tortillas pasadas por aceite y salsa molcajeteada.

Y otra lectora me pidió la receta de la ensalada de pollo que lleva mayonesa… no la he puesto porque resulta que a Panda no le gusta, y la hago una vez cada 3 años! jajaja! pero esta es la receta base que utilizo, y la varío cambiando las verduras, a veces le pongo papa, chícharos, apio, zanahoria, elote, etc…

Ensalada de pollo

1 taza de zanahorias cocidas partidas en cubos
1 taza de chícharos cocidos
½ taza de mayonesa
3 cucharadas de cebolla picada
2 medias pechugas de pollo, cocidas y deshebradas (se puede usar cualquier parte del pollo, incluso del que sobra cuando compramos pollo rostizado)
Sal y pimienta al gusto

Revolver todos los ingredientes y de preferencia refrigerar 1 hora. Servir con alguno de estos: tostadas, galletas saladas, pan pita, etc.

Creo que por el momento no hay recetas pendientes!! y si alguien ha pedido alguna receta y no ha aparecido, háganmelo saber.. a veces se me olvidan las cosas! 😉