Me animé a hacer una receta de fondant que me habían platicado mis amigas, y pues creo que después de usarlo, ya jamás voy a volver a decorar galletas con glaseado… 😉

Es super fácil de manejar (ya hecho) porque nomás cortas pedacitos y vas acomodando en la galleta, muy similar a usar plastilina.

Lo difícil es amasar el fondant… pero son muy pocos ingredientes y sale más económico que comprarlo.

Las galletas son las de siempre y el glaseado para alrededor, también.

Fondant de malvavisco

1 bolsa de malvaviscos de 454 gr. Mejor si son de los pequeñitos
1 kg. De azúcar glass
¼ taza de agua
Esencia de vainilla, de preferencia blanca, al gusto
Azúcar glass extra por si fuera necesaria

Se ponen los malvaviscos en un bowl grande que se pueda meter al horno y se pone por 1 minuto junto con el agua. (Va a subir de volumen y parece que se va a tirar pero no pasa nada).

Sacamos del microondas y añadimos de a poco azúcar glass y empezamos a amasar; ya que esté muy dura ponemos en la mesa y seguimos añadiendo azúcar y amasando hasta que ya no se pegue en la mesa. Debe quedar muy suave, sin grumos (si fuera necesario añadir de a cucharaditas esencia de vainilla), algo así como plastilina.

(Por obvias razones no pude tomar fotos, se ensucia uno demasiado las manos)

Cortando las estrellas de fondant

Para forrar las galletas extendemos de forma delgada, espolvoreando la mesa con azúcar glass; cortar las figuras deseadas y para pegar en la galleta mojamos una brocha con un poco de agua y barnizamos la galleta con el agua y enseguida ponemos el fondant cortado.

Poniendo el glaseado royal

Galletitas casi terminadas

Para decorar las orillitas ponemos glaseado royal y luego espolvoreamos con azúcar de colores.

Dejamos secar por completo, mínimo unas 4 horas (depende del clima de la cocina).

El fondant sobrante se envuelve en plástico autoadherible y se guarda en el refrigerador indefinidamente, dura muchos meses. También se puede pintar con colorantes vegetales. Y para volverlo a usar hay que amasar con un poco de agua para que se le quite lo reseco de la superfice; si nos excedemos de agua y no se logra juntar de nuevo, se añade de a poco azúcar glass. 😉

Y como ya se acabaron los hombres de jengibre, ahora decoré con las estrellitas:

Arbolito con estrellitas