Conocí este dulce o postre el año pasado por mi amiga Rocío, ella los prepara para regalar y pues me gustó la idea, porque yo nunca los había visto… pero al parecer son muy populares en Estados Unidos.

Se hacen unos pretzels, y luego se cubren con chicloso y después con cobertura de chocolate y se adornan al gusto.

ARbolito reloaded

Yo los puse como adornito del árbol pero pues no crean que se ven desde lejos! Jeje! Para ese caso son mejor las galletotas que hice antes, aunque la verdad, ni duraron ni 1 semana!!! 🙁 y no, no me comí ninguna, sólo me tocó un pedacito… plop!!

Pretzels con chocolate y chicloso

Si no los quieren hacer cubiertos, los pretzels son muy buenos de botana. En este caso son palitos de pretzel.

Va la masa de los pretzels:

Pretzels
50 aprox.

4 gr, levadura en polvo
240 ml. Agua tibia
1 cdita. Sal
½ cda. Azúcar
430 gr. Harina
Sal en grano
Huevo batido con un poquito de sal

Haciendo pretzels

En un bowl disolvemos la levadura con el agua tibia y el azúcar, dejamos reposar 5 minutos, luego añadimos la harina y la cucharadita de sal y amasamos hasta tener una masa suave y elástica (unos 10 minutos).

Ponemos en un recipiente engrasado con aceite, cubrimos con un poco de aceite por encima de la masa, tapamos con plástico y llevamos a un lugar tibio hasta que doble su tamaño.

Sacamos, cortamos la masa en 4 partes iguales y cada una de ellas las estiramos en tiras largas, dejamos reposar mientras seguimos estirando. Ya que la primera masa haya reposado un poco seguimos estirando hasta que tenga unos 5 mm. De grosor (como una pluma).

Cortamos trozos de 15 cm. Aprox (o como ustedes gusten) y ponemos en una charola engrasada o bien con silpat; ya que la charola esté llena barnizamos con el huevo y ponemos un poco de sal de grano por encima. Llevamos a hornear a 210°C por aproximadamente 30 minutos, o hasta que los palitos estén bien secos y duros (yo primero hornié por 20 minutos, bajé el horno a 180°C y los dejé otros 20, para que se secaran super bien).

Sacamos y dejamos enfriar. Guardar en un recipiente hermético para que no les entre humedad.

Para adornar:

Cubriendo los pretzels
A cada pretzel le ponemos un poco de chicloso (con cuidado porque se rompen super fácil los palitos), el chicloso lo podemos calentar un poco en el micro para suavizarlo.

Luego los pasamos por chocolate (yo usé cobertura que no necesita temperarse), y los adornamos yo usé granillo de colores, nuez picada, bolitas de azúcar y unos monitos de jengibre de azúcar! 😉

Dejamos secar por completo antes de poner en las bolsitas, y ya!!! a disfrutar! Son muuuy ricos!