Hice estos biscottis para regalarlos, están super sencillos y es una buena idea para regalar en estas fechas.

19-7

Lo que me gusta de los biscottis es que duran mucho una vez ya preparados… aunque siempre acuérdense que van sumergidos en el cafecito o té antes de darles una mordida, porque en verdad son duros…

Alguna vez leí que éstos se hacían para que los soldados comieran puesto que como duran muchos meses pues era una fuente de alimento muy buena, ya que a los biscottis se les puede añadir frutos secos que aportan mucha energía.

Ah! y esta receta que es del libro The Joy of Cooking, es una receta baja en grasas, Menos de 2 gramos por cada biscotti.

 

Biscotti clásicos
3 docenas

3 1/3 tazas de harina
2 ½ cditas. de polvo de hornear
½ cdita. de sal
¼ taza de aceite vegetal (maíz o canola)
1 ¼ tazas de azúcar
2 huevos
2 yemas
1 cdita. de ralladura de limón
½ cdita. de ralladura de naranja
1 cdita. de extracto de almendra
1 cdita. de vainilla

Mezclar la harina, polvo para hornear y sal.

En un bowl grande y con la batidora a velocidad media mezclar el resto de los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. (foto)

19-2

Añadir de a poco la harina, al final deberá quedarnos una masa suave y un poco pegostiosa.

19-4

Con las manos enharinadas, tomar la mitad de la mezcla y formar un rollo como de 20 cm de largo por 3 cm. de ancho y ponerlo en una charola con papel encerado o papel para hornear. Hacer otro rollo igual y ponerlo en la charola (caben los 2 en la misma charola, pero hay que separarlos bastante de enmedio porque crecen como a 6 cm. de ancho cada uno).


Meter en el horno precalentado a 190ºC y hornear por 25 minutos.

19-5

19-6

Sacar y dejar enfriar unos 4 minutos, cortar en forma diagonal los rollos y cada pedazo regresarlo a la charola pero ahora sobre un costado, hornear 10 minutos, voltearlos y hornear otros 5 minutos, apagar el horno y dejarlos ahí unos 20 minutos para que se terminen de secar por completo. Sacar y dejar enfriar

Guardar en un recipiente hermético o en una lata para galletas.