Otra vez recurrí al excelente libro “The Joy of Cooking” donde encontré esta preparación deliciosa.

Ahí aparecen con 2 nombres como: “Dream Bars” o como “Angel Bars”, y menciona el hecho que mucha gente compra ese libro debido a esa receta. No sé si sea cierto, pero vale la pena hacer las barras de ángel y disfrutarlas.Sólo un pequeño detalle, que casi siempre pasa con las recetas de Estados Unidos, a veces le ponen demasiadas cosas a sus postres y quedan super empalagosos. Esta receta al final indica que hay que poner un glaseado de limón, cosa que yo omití porque se me hacía que sobraba, y pues para mí, sin el glaseado queda super rico. Pero como sea, les pongo la receta original, por si gustan ponerle el glaseado.

Barras de Angel
20 cuadritos como de 3 cm. aprox.

Galleta:
½ barra de mantequilla, sin sal, suavizada
2 cdas. de azúcar
1 yema de huevo
¼ cdita. de vainilla
¾ taza de harina

Relleno:
1 ½ tazas de nueces picadas
1 taza de coco rallado
2 huevos
1 taza de azúcar mascabado
1 ½ cdas. de harina
¼ cdita. de polvo de hornear
1/8 cdita. de sal
1 ½ cdita. de vainilla

Glaseado:
2 cdas. de mantequilla sin sal, suavizada
2/3 taza de azúcar glass
2 cditas. De jugo de limón
½ cdita. de vainilla

Galleta:

Se precalienta el horno a 180ºC.

Con la batidora en velocidad media, se baten: la mantequilla, azúcar, yema y vanilla. Cuando esté con una consistencia cremosa y bien mezclado, se añade la harina, y se bate con la batidora a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado. Con la mano se termina de batir hata tener una cosistencia suave y uniforme.

En un molde rectangular, que previamente se le habrá puesto un pedazo de papel aluminio que sobresalga por los lados más angostos y engrasado, se reparte la mezcla de galleta hasta tener toda la base del molde cubierta.Se mete al horno por 10 minutos.

Mientras se hornea la galleta, también pondremos en una charola para horno las nueces y el coco y las dejaremos ahí hasta que el coco esté suavemente dorado (unos 5 minutos). Sacamos y dejamos enfriar. También sacamos la galleta y dejamos enfriar un poco.

Relleno:

Con la batidora y con una cuchara de madera, mezclamos los 2 huevos, el azúcar mascabado, la harina, polvo para hornear, sal y vainilla. Cuando tenemos una mezcla homogénea, añadimos las nueces y coco dorados.

Esto lo agregamos sobre la base de galleta y lo metemos al horno unos 20 a 25 minutos; debe quedar firme y dorado por encima y al meter un palillo, éste debe salir un poco húmedo, pero no demasiado. Si se toca con la mano la superficie debe de sentirse un poco firme (no lo estará del todo, pero al enfriarse, quedará bien firme).Se deja enfriar.

Estando aún tibio se le baña con el glaseado, que se hace mezclando todos los ingredientes y si hiciera falta se le añade un poco de agua. Debe tener una consistencia que se pueda distribuir sobre la barra.

Se deja enfriar todo por completo, se desmolda con cuidado, ayudándose del papel aluminio, y se corta en cuadritos.
TIPS
– Yo no le puse el glaseado, y me costó algo de trabajo sacar la barra del molde, lo que hice, fue que primero lo corté directo dentro del molde y ya cortado, pude sacarlo más fácilmente. Si optaran por esta solución, al final le podrían poner el glaseado.
– Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.