No encontré otro mejor nombre para estas galletas.. su nombre original es «Sweet and Salty Peanut Cookies» pero yo no usé solo cacahuates.. usé una mezcla de frutos secos salados (de esos para botanear) que tenía en casa (eran de la marca del Costco y venían nueces de la India, nuez normal, almendras y avellanas).

Frutos secos

La verdad es que como dice la autora de esa receta Nigella Lawson, son deliciosas y adictivas…. aunque suene raro que se tiene que usar frutos secos salados, éstos quedan muy bien con la poca azúcar que lleva la galleta… y la textura de la galleta es increíble… en una palabra: DELICIOSAS!!!

Creo que he encontrado un reemplazo para mis otras galletas de cacahuate… jeje!

Y la receta está super fácil….

Galletas de frutos secos

Galletas de frutos secos salados
30 galletitas

1/3 taza de azúcar mascabada
100 gr. de mantequilla sin sal, suavizada
¼ taza de manteca vegetal suave
1 huevo
1 cdita. de vainilla
1 taza más 2 cdas. de harina «self-rising»
(sustituir con 1 taza y 1 cda. de harina de trigo + 2 cditas. de polvo para hornear + ½ cdita. de sal)
½ taza más 1 cda. de frutos secos salados
½ taza extra de azúcar mascabada *
Aceite vegetal (como ¼ de taza) *

Picar los frutos secos no muy finos, pero tampoco muy gruesos… la idea de que no sean muy gruesos, es que vamos a aplastar las galletas con un vaso para darles forma.

En un bowl grande batimos el azúcar, matnequilla, manteca, huevo y vainilla. Se puede hacer con la batidora eléctrica o a mano… si es a mano se tarda uno un poco más, pero se hace buen ejercicio!

Mezcla inicial, sin harina todavia

Ya que está todo bien integrado y se tiene una mezcla cremosa, se agrega la harina y los frutos secos. Integrar.

En charolas con papel encerado o para horno, ponemos montoncitos de la masa (1 cdita. aproximadamente), separadas entre sí porque crecen un poquitín. (En cada una de mis charolas cupieron 12 galletas).

Ya que repartimos la masa, con el fondo de un vaso de cristal, previamente empapado en aceite vegetal y luego pasado por el azúcar mascabada extra *, aplastamos un poco las galletas. Recomendación: cada que se aplasta una galleta, volver a pasar el vaso por el azúcar, y después de unas 3 galletas, volver a pasarlo por el aceite y por el azúcar.

Galletas en la charola

Meter en el horno previamente precalentado a 180ºC por 10 minutos aproximadamente, hasta que las orillas se vean doraditas. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.