Me gustan las verduras y me gusta la salsa BBQ, así que decidí unirlas para crear este platillo.

Usé variadas verduras, y se pueden usar las que más nos gusten. Nada más hay que tener en cuenta que las más duritas hay que cocerlas primero.

Un tip, ya que le pongan la salsa BBQ y demás, cocinen un rato más para que el líquido que suelta el guisado se evapore..o bien, antes de servirlo escurrir un poco las verduras, ya que yo las serví sobre pan pita integral, y pues se aguadeó mucho porque les salió bastante líquido! Jeje!

También se me ocurre que quedaría muy bien sobre un arroz, ya que el arroz absorbería esta «salsita» que rico!

Verduras con salsa BBQ en pan pita

Verduras con salsa BBQ
2 porciones

1 racimo pequeño de brócoli, cortados los floretes en tamaño bocado
1 zanahoria picada en trozos
½ pimiento morrón verde en tiras
3 cebollitas cambray picadas finamente
2 dientes de ajo picados finamente
200 gr. de champiñones rebanados
1 calabacita mediana cortada en trozos (primero a lo largo y luego en rebanadas)
2 cdas. de salsa inglesa
4 cdas. de salsa BBQ
Sal y pimienta al gusto

Cocer en agua hirviendo con sal las zanahorias, luego a los 3 minutos agregar el brócoli y cocinar unos 5 minutos, al final añadir las calabacitas, contar unos 2 minutos y sacar todo y escurrir (si les gustan más cocidas, pues añadir más tiempo, a mí me gustan crujientes no aguadas).

En una sartén grande o cacerola, con un poco de aceite en spray ponemos a cocinar la cebolla, ajo y pimiento morrón. Cuando comiencen a dorar agregamos los champiñones y cocinamos a fuego alto hasta que cambien de color (si cocinamos a fuego fuerte no soltarán mucho líquido)

Salteando cebolla, morrón y champiñones

Añadir las verduras cocidas, y sazonar con la salsa inglesa. Cocinar unos 2 minutos. Integrar la salsa BBQ, y cocinar hasta que hierva ligeramente. Si soltó mucho jugo seguir cocinando hasta que evaporen un poco los jugos, pero cuidando que la verdura no se desbarate. Otra opción es escurrir un poco la verdura antes de servir.

Yo serví sobre pan pita, pero también se podría servir sobre una pasta o arroz.