Esta receta es de Rachael Ray y me gustó porque es una forma diferente de presentar una pasta: una salsa de queso pero con mucho cilantro y perejil, lo cual le cambia bastante el sabor. Aparte que el pollo que lleva, va sazonado con algo de picante. El resultado final es muy rico.

Yo cambié la receta usando pollo que me había sobrado de otra comida, pero si quieren, ustedes pueden cocinar su pollo y luego añadirlo a la pasta en el momento indicado.

Ah! hice la prueba para ver si la receta se hacía en 30 minutos y qué creen? Pues no… se tardó como 40 minutos… eso sí, acabé a los 30 minutos de hacer todo, pero todavía le faltaba meterlo bajo el grill del horno (aunque este paso no es necesario en mi punto de vista)

Pasta cremosa con pollo

Pasta cremosa con pollo
2 porciones

250 gr. De pasta corta (usé penne)
1 taza de pollo cocinado, ya sea deshebrado o en cubitos
1 cdita. De comino
1 cdita. De páprika
½ cebolla picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 chile jalapeño, en escabeche, picado
1 cda. De mantequilla
1 cda. De harina
1 taza de leche tibia
1 taza de queso rallado (usé Cheddar fuerte)
2 cdas. De cilantro fresco picado
2 cdas. De perejil fresco picado

Cocinamos la pasta, según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Sacamos, escurrimos y reservamos.

Aparte cocinamos el pollo en una sartén rociada con aceite en spray, junto con la cebolla picada, el ajo, el jalapeño, comino y páprika, un poco de sal y pimienta. Cocinamos hasta que la cebolla se vea transparente. Reservamos.

Roux

Luego hacemos una salsa de queso en una olla, donde derretimos la mantequilla, añadimos la harina y la cocinamos 1 minuto hasta que se vea dorada. Añadimos de a poco, sin dejar de mover, la leche tibia. Seguimos cocinando a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espesa (napa la cuchara), o empiece a hervir. Sacamos del fuego y añadimos el queso rallado, cilantro, perejil, sal y pimienta.

Agregando el queso y las hierbas

Salsa de queso con hierbas

Mezclamos la pasta con la salsa de queso y el pollo cocinado.

Antes de irse al horno

Ponemos en un molde para horno y la llevamos bajo el fuego del grill. Aunque este paso no es necesario, se puede servir directamente sin llevar al horno.