Este es un invento mío… a ver que les parece.

Lo de los tres quesos es porque los tenía en el refrigerador y decidí probar a ver que tal salía, y pues salió bastante rica la pizza!

Usé la receta de salsa pomodoro que nos obsequió el chef Eduán.

La masa de pizza la tenía congelada, es la que siempre hago, y esta vez la cociné directo en la estufa, sobre una sartén.

Las cantidades de queso, son aproximadas, ustedes le pueden poner más 😉

pizzas de atún y 3 quesos

Pizza de atún y 3 quesos
2 porciones

200 gr. De masa para pizza (aproximadamente, para sacar 2 pizzas individuales)
2 latas de atún en agua, escurridas
Salsa pomodoro
50 gr. De queso crema
100 gr. De queso mozzarella
50 gr. De queso de cabra o feta

calentando la base de pizza

Dividimos la masa en 2 porciones y las estiramos hasta tener dos pizzas individuales. Calentamos una sartén a fuego alto, rociamos con un poco de aceite en spray y cocinamos la masa estirada por ambos lados, sólo a que se cocine a blanco (o sea, no completamente cocida).

Sacamos de la sartén y cocinamos la otra masa.

salsita y atún

armando la pizza de atún

Embarramos un poco de queso crema sobre la pizza, luego agregamos salsa pomodoro y ponemos encima de la sartén (así es menos complicado manejarla) añadimos ahí una lata de atún desmenuzado, luego el queso mozzarella y por último el queso de cabra, cubrimos con una tapa o con papel aluminio y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que la masa dore un poco por abajo y el queso esté derretido por completo.

Repetimos lo mismo con la otra base de pizza.

Servimos.

Yo acompañé con una ensalada muy simple: hojas de lechuga cortadas, zanahoria en bastones finos, morrón en bastones finos y aderezo comercial de cilantro ranch.