Muchos vieron mi entrada del día que aprendí a hacer la rosca de reyes en el taller de panadería y me han pedido la receta.

Como mis asiduos lectores sabrán, yo no pongo aquí recetas que no haya practicado o que el resultado no sea el esperado. El chiste es que la receta de la rosca de reyes no la he hecho en casa, y la verdad no quiero darles mal la receta o incompleta o con un resultado que no es el esperado (como recordarán la vez que hice los bisquets que no me quedaron igual que en clase, jeje!).

Y se preguntarán ¿por qué no hizo la rosca esta vez? bueno, porque como sabiamente dijo mi marido, para qué hacerla si ahorita hay de dónde escoger en las panaderías… mejor la haré más delante cuando se nos antoje y no haya roscas de reyes a la venta.

Así que estén seguros que más delante les daré la receta con las medidas caseras (la que hicimos en clase era para hacer muchas roscas -de una receta salieron 3 roscas-) y ya probada por una servidora.

Por cierto que conseguimos una rosca de reyes rellena de crema pastelera con coco, pasitas y nuez, muy buena! la compramos en el supermercado HEB, valió la pena! aunque eso sí, el sabor tradicional del pan de rosca de reyes se pierde por completo con el relleno.

¿Cómo les fue de rosca?