Pan relleno de brócoli, ejotes, chorizo y salchichas

La idea original de esta preparación es de Rachael Ray… la vi en su programa hace unos días y me pareció una buena forma de integrar el brócoli a mi vida diaria… porque la verdad es que no soy muy amante del brócoli, pero sé que necesito comerlo más seguido.

Así que hice algunas modificaciones y le puse aparte de brócoli unos ejotes… ella usó salchichas italianas picantes, pero como yo no las conseguí, pues usé chorizo de pavo y unas salchichas que son para asar, pero no de las clásicas rojas, si no como tipo polaco.. algo así!

Compré una hogaza de pan tipo europeo y usé las orillas las cuales corté gruesas y les saqué el migajón para ahí meter el preparado de brócoli y demás… se le pone mucho queso (mejor si es una combinación de quesos) y se tapan con una rebanada delgada de pan y al horno a que el queso gratine! Queda super rica la combinación!

Igual se podría hacer con bolillo o pan francés, quitándole un extremo, sacando el migajón y tapando al final para calentar.

Bueno, la receta:

Pan relleno de brócoli, ejotes y salchichas
2 porciones

1 florete de brócoli grandecito
1 puño grande de ejotes
1 bolita de chorizo de pavo
2 salchichas para asar picadas
1 diente de ajo finamente picado
1 pizca de nuez moscada
1 pan rústico o tipo europeo o bien 2 bolillos o baguette
4 cdas. de queso parmesano
2 láminas de queso manchego
2 láminas de queso chihuahua (o una combinación de diferentes quesos al gusto)

El pan se corta a una tercera parte de la superficie (como una tapita), se le quita el migajón y se reserva.

Cortar el brócoli en pedazos tamaño bocado. Se coce el brócoli y los ejotes, a que estén al dente (no me gustan muy sobrecocidos) y se refrescan con agua fría para cortar la cocción.

En una sartén grande se pone a cocinar el chorizo, se escurre el exceso de grasa y ahí también cocinamos las salchichas picadas, ya casi listas se agrega el ajo y la nuez moscada. Añadimos al final el brócoli y los ejotes. Cocinar unos 3 minutos.

Guisado de brócoli, ejotes, chorizo y salchichas

Rellenamos el pan con este guiso y encima ponemos los quesos. Tapamos, cubrimos con papel aluminio y metemos al horno a calentar unos 15 minutos.

Servir con una ensalada verde.