A ver que les parece mi invento: una pasta con salsa de champiñones al ajo…
Si pareciera que la salsa no quiere espesar, no se desanimen, incorporen la pasta a la salsa, y a fuego medio-alto empiecen a mover constantemente, llegará un punto en que la pasta absorbe la salsa y ya no queda tan «aguada» 😉
Pueden ponerle un poquito de queso por encima al servir…
Pasta con champiñones al ajo
2 porciones
250 gr. De espaguetti
250 gr. De champiñones, limpios y rebanados
3 dientes de ajo grandes, picados finamente
1 cdita. De mantequilla
1 cdita. De aceite de oliva
1 cda. De harina
1 cda. De mantequilla
¾ taza de leche light
1 pizca de nuez moscada molida
2 cdas. De perejil fresco picado, para decorar
Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.
En una sartén grande calentamos la cucharadita de mantequilla y la de aceite de oliva, ahí salteamos los champiñones junto con el ajo, cocinando a fuego medio-alto, hasta que los champiñones se pongan cafés (hay un momento en que parece que todo está muy seco, no agreguen grasa, sigan cocinando y moviendo constantemente, no se pegarán si usan una olla de teflón).
Cuando estén cafés, pueden retirar los champiñones o ahí mismo con éstos, preparar una salsa tipo bechamel: calentar la cucharada de mantequilla, cuando derrita agregar el harina y revolver hasta que la harina esté dorada, luego añadir de a poco la leche tibia, revolviendo para deshacer los grumos, mover constantemente para que empiece a espesar (si sacaron los champiñones, ya que la leche está incorporada y no hay grumos, los regresan). Salpimentar y añadir la nuez moscada, probar la sazón.
Ya que ha espesado un poco, se añade la pasta cocida y un cuarto de taza del agua de cocción de la misma.
Cocinamos unos minutos hasta que la pasta queda bien cubierta con la salsa.
Servimos espolvoreado con un poco de perejil sobre el platillo.
Mmmmm!, con lo que me gusta la pasta y el ajo!…ya tengo la receta…Gracias Adriy por tus inventos tan riquisimos!
Hola Madeleine.
Un saludo desde GDL. gracias por esta receta sencilla y nutritiva para iniciar la comida,ojalá todas las recetas fueran iguales porque se que lo más sencillo es lo mejor y no pasamos tanto tiempo en la cocina.
Espero otras iguales.
Alicia: pues ojalá te guste! jeje! 🙂
Rober: pues entre más sencillo, como dices tú, pasas menos tiempo en la cocina, pero no por ser sencillo hay que sacrificar el sabor…
Saludos!!
Ummmm suena exquisito Adry… ummm ummm y como dice Rober algo muy sencillo… ( estas recetas si me gustan,) jajajaa donde no se lleve mucho tiempo en la cocina sds
Estoy de acuerdo receta sencilla y muy sabrosa, pero Madeleine Hoy es dia del niño que nos sugieres cocinarle a los chiquillos mañana que tenemos tiempo?
Gracias y saludos.
Lucia: pues unos brownies! o galletas! o pastel! puedes buscarlos en la categoría de Postres o Panes, que encuentras en la columna del lado derecho, casi hasta abajo! o en la nube de etiquetas, también a la derecha! 😉
Saludos! (y disculpa la tardanza para contestarte! jeje)
No me lo vas a creer!!! Recien hoy andaba antojada de pasta con champinones!!! Y mira! Jaja ayer me suscribi y hoy comienzan a llegar los correos! Te felicito por tu pag… La consegui de casualidad y ahora la busco para todo lo q se me ocurre! Una preguntita nada mas! La harina de esta receta es trigo o maiz? Yo estoy en vnzla y aqui las dos son muy comunes por eso mi confusion… Saludos
Daniela: si, es harina de trigo… si no especifico, es harina de trigo, en caso contrario, siempre hago la aclaración que es de maíz! 🙂
Saludos a la linda Venezuela!! 🙂
Hola Madeleine: Me encanta tu pagina , y ya he tomado algunas de tus recetas , pero aun no las he echo , pero hoy buscando una receta con champinones , vine a dar a tu pagina y me gusto hoy la hice y quedo deliciosa ,ya habia visto hace tiempo como hacer la salsa bechamel , pero no me habia animado hacerla y hoy que la hice se me hizo super facil ( pense que desde cuando la hubiera echo ) gracias por compartir todas las cosas ricas que haces .
Saludos
Doris: que bueno que te gustó la receta y que te animaste a hacerla.. y como puedes ver, la bechamel no es tan difícil de hacer, sólo hay que tener paciencia, todo a la mano, y el líquido tibio, así no se hacen grumos! 😉 Saludos!!
Siiiii , y eso que cuando la andaba haciendo que me llama una amiga por el phone y pues no queria cortarle porque estaba muy interesante la platica y pues asi la hice , pense a ver si no me queda echa bolas por no concentrarme bien en lo que ando haciendo , y si pues lo que hice fue que arrime todo como decia la receta ya nadamas fui agregando ingredientes y revolviendo bien .
Gracias por tus delicias .
Saludos
Doris
Hola Madeleine
Puedo sustituir la harina por algun otro ingrediente para hacer la salsa? algun tipo de leche o crema?
Cristina: mmm puedes hacerla de otra forma, porque sustituir la harina, no… la harina va a espesarte la salsa.. lo que puedes hacer es quitar la harina, seguir la receta y al final agregar maicena diluida en un poco de agua, agregar a la mezcla y batir hasta que la maicena hierva en la salsa por unos 30-40 segundos, para que ésta se cocine y te espese la salsa… Saludos!