Pasta con cottage y espinacas

Son los protagonistas de esta pasta al horno, muy fácil de hacer y hasta cierto punto «light» si usan un queso cottage light (digo, si de por sí el queso cottage es recomendado en las dietas).

Si son lectores frecuentes de mi blog, tal vez ya se dieron cuenta que no cocino con el queso cottage… la verdad es que tenga ese líquido me da cosa… pero esta vez se me ocurrió poner el queso en un trapo de cocina, cerrar el molotito, ponerle peso y ponerlo a escurrir antes de usarlo, digamos que unas 5 horas antes 😉 queda más «seco» y así si me gusta!

Es una receta de las que definitivamente volvería a hacer una y otra vez, aparte que con las espinacas, se convierte en un plato muy nutritivo. La encontré en un recetario de Taste of Home.

Pasta con queso cottage y espinacas, al horno
4 porciones

250 gr. De pasta corta
1 bote de 360 gr. De salsa para pasta (usé Hunts)
1 taza de queso cottage
1 huevo
10-12 hojas de espinaca, desinfectadas
3 cdas. De perejil finamente picado
1/3 taza de queso rallado (usé mozzarella)
2 cdas. De queso parmesano rallado

Para el final:
1/3 taza de queso rallado
2 cdas. De queso parmesano rallado

La pasta la cocinamos al dente, según las instrucciones del paquete. Escurrimos y regresamos a la olla donde se estaba cociendo (para no ensuciar de más). Ahí mezclamos con 1 taza de salsa para pasta (un poco más de la mitad del botecito).

Haciendo el relleno

Aparte, picamos la espinaca en tiritas muy finas y las revolvemos con el resto de los ingredientes: huevo, quesos, perejil; salpimentamos.

Poniendo la capa de cottage y espinaca

En un recipiente para horno ponemos la mitad de la pasta, encima ponemos la mezcla de espinacas y queso y por último el resto de la pasta. Bañamos con la salsa sobrante, tapamos con papel aluminio el molde y llevamos a 180°C por 20 minutos.

Pasta lista para el horno

Pasados los 20 minutos, destapamos y rociamos por encima el queso parmesano y el queso rallado que reservamos para el final. Apagamos el horno, metemos el molde y dejamos ahí hasta que el queso derrita (como 10 minutos a lo mucho).

Pasta horneada

Servimos.

Sugiero como primer tiempo una sopa a base de verduras o una ensalada verde.