Son los protagonistas de esta pasta al horno, muy fácil de hacer y hasta cierto punto «light» si usan un queso cottage light (digo, si de por sí el queso cottage es recomendado en las dietas).
Si son lectores frecuentes de mi blog, tal vez ya se dieron cuenta que no cocino con el queso cottage… la verdad es que tenga ese líquido me da cosa… pero esta vez se me ocurrió poner el queso en un trapo de cocina, cerrar el molotito, ponerle peso y ponerlo a escurrir antes de usarlo, digamos que unas 5 horas antes 😉 queda más «seco» y así si me gusta!
Es una receta de las que definitivamente volvería a hacer una y otra vez, aparte que con las espinacas, se convierte en un plato muy nutritivo. La encontré en un recetario de Taste of Home.
Pasta con queso cottage y espinacas, al horno
4 porciones
250 gr. De pasta corta
1 bote de 360 gr. De salsa para pasta (usé Hunts)
1 taza de queso cottage
1 huevo
10-12 hojas de espinaca, desinfectadas
3 cdas. De perejil finamente picado
1/3 taza de queso rallado (usé mozzarella)
2 cdas. De queso parmesano rallado
Para el final:
1/3 taza de queso rallado
2 cdas. De queso parmesano rallado
La pasta la cocinamos al dente, según las instrucciones del paquete. Escurrimos y regresamos a la olla donde se estaba cociendo (para no ensuciar de más). Ahí mezclamos con 1 taza de salsa para pasta (un poco más de la mitad del botecito).
Aparte, picamos la espinaca en tiritas muy finas y las revolvemos con el resto de los ingredientes: huevo, quesos, perejil; salpimentamos.
En un recipiente para horno ponemos la mitad de la pasta, encima ponemos la mezcla de espinacas y queso y por último el resto de la pasta. Bañamos con la salsa sobrante, tapamos con papel aluminio el molde y llevamos a 180°C por 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, destapamos y rociamos por encima el queso parmesano y el queso rallado que reservamos para el final. Apagamos el horno, metemos el molde y dejamos ahí hasta que el queso derrita (como 10 minutos a lo mucho).
Servimos.
Sugiero como primer tiempo una sopa a base de verduras o una ensalada verde.
Mmmmm! Me das en la pata de palo!. Soy fanatica de las pastas, aunque debo comerlas con mesura. Me agrada esta sugerencia esta muy buena, sobretodo por la espinaca y el cotagge, y dices bien, baja en grasas es dietetica!. Gracias Adry!
Oye Made crees que se podría sustituir el cottage (a mi me ha gustado más desde que lo como por la dieta) por requesón??
Es que me encanta el requesón!! y como que dejar secar el cottage se me va a olvidar jajajaja, ya ves que dedico poco tiempo a cocinar, como dice una señora que conoci si tarda mas de media hora no lo hago jajajaja.
Sabes donde puedo conseguir requesòn? me encanta, pero no se donde comprarlo, ojalá puedas ayudarme, soy de Monterrey, pero actualmente radico en Reynosa.
Alicia: una vez al año, no hace daño! 🙂
Saori: sí, si lo puedes sustituir.. y bueno puedes hacerlo con el cottage normal, yo lo escurrí porque no me gusta tan aguado! 😉
Lira: pues no sé donde se pueda conseguir en Reynosa… en Monterrey venden (creo) en Wallander. Pero si no encuentras requesón, también puedes usar ricotta que lo venden en los supermercados o en Costco.
Saludos!
Que buena idea la de usar cottage cheese, para mi es mas facil encontrarlo que el ricotta, y a mi marido le gustan mucho las pastas haber si no nota la diferencia. GRACIAS.
Se ve delicioso…… lo tendrè q preparar.
Saludos !!
delicioso!!! lo hice con queso ricotta porque aca el cottage sabe dulce y quedo riquisimo!!!
Francis: nos dices si tu marido se enteró! jeje!
ABY: anímate! está super fácil!!
Pau: pues que padre que te animaste a hacerlo y gracias por confirmarnos que con ricotta también sale bien!!! 🙂
Saludos!
Adrianita eres la mejor! Voy apreparar esta receta que se ve bastante buena! te mando muchos saludos
P.D. estamos pendientes con las conchitas jajaja
😉
ummm se ve exquisito…..sds desdes gdl
Hola Made, tenía queso cottage a punto de vencerse y decidí hacer esta receta, pero estilo lasagna, agregandole carne también y un poco de calabacita y zanahoria… a ver que tal sale :S!
Live! ¿cómo quedó??
This is a very significant blog. Thanks for sharing your thoughts. Keep up the good job in posting very good topics.