Me pidieron estas dos recetas y ambas son sencillas, un postre práctico!

Primero vamos a los enjambres de chocolate, mejor conocidos como corn flakes con chocolate! 😉

Lo único que hay que tener cuidado son dos cosas: conseguir un chocolate de buena calidad y no sobrecalentar el chocolate, aparte de que hay que tratar de temperarlo para que quede brilloso.

Me encontré con este video de Jacques Torres, un reconocido maestro chocolatero, en el que explica de forma fácil como temperar chocolate: lo pones a baño María, cuando se derrite lo dejas enfriar donde le de el aire y cuando se empiece a endurecer o cristalizar de los bordes, lo remueves del centro hacia afuera, y pues es todo…

El video: http://www.youtube.com/watch?v=jt5y4Pmrhvk&feature=related; está en inglés, pero viendo lo que hace es muy entendible…

Ya que tienes el chocolate listo, lo mezclas con corn flakes, que queden todos bien cubiertos de chocolate y pones porciones en una charola con papel encerado, te lo llevas al refrigerador a enfriar unos minutos y es todo.

Ahora la gelatina de refresco de naranja! que yo estaba segura de tenerla por algún lado y la encontré anotada en un cuaderno! Creo que la copié de algún libro de mi mamá hace muchos años, porque antes la hacía muy seguido:

Gelatina de Naranja

1 lata de leche condensada
3 1/2 tazas de refresco de naranja (yo le ponía Fanta)
30 gr. de grenetina
2/3 taza de agua fría

Hidratar la grenetina en el agua fría.

Se calienta el refresco hasta que se ve que va a romper el hervor, se apaga el fuego y cuando está tibio se agrega la leche condensada, de preferencia con un batidor de globo a incorporar bien. Luego se añade la grenetina hidratada, mezclando bien para que se disuelva.

Poner en el molde para gelatina y refrigerar.

Entre las recetas que me han pedido y no me sé, ¿alguien sabe cómo hacer costillitas a la BBQ?