A ver qué les parece esta receta de brownies reducidos en grasas (4 gr. De grasa por cada cuadrito de aproximadamente 5 por 5 cm.)
Ustedes lo hacen con chocolate semiamargo, yo hice «trampa» usando chocolates kisses que una querida amiga me regaló! Y pues quería hacer el experimento para ver si salían bien los brownies.. y sí, salieron muy buenos… de hecho también hice los brownies que siempre hago con los kisses y quedaron muy ricos! 😉
Lo único importante que les puedo decir es que sale menos masa que en otras recetas que he puesto… sale para un molde cuadrado de 16 X 16 cm.
A mí me gustaron mucho, ya que salen muy húmedos y como chiclositos… no sé como explicárselos! 🙂
Brownies reducidos en grasa
12 brownies de 5×5 cm, aprox.
¾ taza de harina
1 ½ cda. De cocoa
¼ cdita. De bicarbonato
¼ cdita. De sal
112 gr. De chocolate semiamargo, picado
2 cdas. De aceite de maiz o canola
½ taza de azúcar mascabada
2 cdas. De miel de maiz (karo)
1 cda. De agua
2 cditas. De vainilla
2 claras de huevo
Cernimos la harina con la cocoa, bicarbonato y sal. Reservamos.
El chocolate lo ponemos en un tazón que se pueda meter al microondas, junto con el aceite. Calentamos de 20 en 20 segundos hasta que el chocolate se derrita.
Añadimos al chocolate derretido la miel de maiz, la vainilla, azúcar y la cucharada de agua, mezclando a integrar todo; por último añadimos las claras y seguimos batiendo hasta que el azúcar se disuelva en esa mezcla.
Al final añadimos la harina cernida, mezclando sólo hasta integrar, no sobrebatir.
Vaciamos en un molde previamente forrado con papel aluminio y rociado con aceite en spray.
Llevamos al horno previamente precalentado a 180°C por aproximadamente 25 a 30 minutos. Usamos la prueba del palillo para saber si ya está. Sacamos, dejamos enfriar por completo, desmoldamos el brownie ayudándonos del papel aluminio, quitamos éste y cortamos los cuadros.
Me quedo con tu Receta de Brownies, los que siempre haces. Quedan humedos y sencillamente exquisitos!…Gracias de todas formas por la alternativa!! Un abrazote mi querida Adry!
Alicia: ok! pero siempre hay que tener una alternativa a mano, por si la dieta… jeje! 😉
Gracias por ponernos recetas bajas en grasa o light, ya que cuando menos no sentimos tanto remordimiento de conciencia cuando las comamos, ya que en estos tiempos si no estas a dieta estas diabetica. saludos. gracias.
deliciaaaaaaaaaaaa deliciaaaaaaaaaa, tomare nota de la receta esta buenisima y muy facil de preparar madeleine…gracias
NOTA PARA VERO: Tienes toda la boca llena de razon. En casa mi viejito es diabetico y yo por mi corazon siempre estoy a dieta, pero de vez en cuando hay que soltarse el pasador y disfrutar de una comida riquisima, aunque despues hagamos 1 mes de penitencia!…Verdad que cuando nos portamos mal la comida nos sabe deliciosa?, y es porque el colesterol sabe riquisisisimo, como las Quesadillas de Chicharron, que me vuelven loca!. Afortunadamente aqui en Iowa, no hay inditas para hacer esas ricuras y cenar a la luz de la luna!! (lease, en la esquina)…Un abrazo!