Resulta que esta ensalada ya la había hecho hace muuucho tiempo, pero (como siempre) le había variado a los ingredientes que marcaba la receta «oficial».
Ahora que la volví a hacer, me di cuenta que me faltaba un ingrediente: frijoles; pero sustituí por otra leguminosa: chícharos.
Como sea, el resultado fue igual de satisfactorio y light!
Ensalada de pavo
2 porciones
1 pedazo de pechuga de pavo, ahumada (como unos 250 gr.)
½ taza de elote congelado, descongelado
½ taza de chícharos congelados, decongelados
1 jitomate picado
3 cdas. De cebolla morada picada finamente
½ pimiento morrón picado fino
Aderezo:
1 diente de ajo, pequeño, finamente picado
4 hojitas de hierbabuenas, finamente picadas
1 cdita. De catsup
1 cda. De vinagre balsámico
2 cdas. De aceite de oliva
½ cdita. De jugo de limón
En una ensaladera ponemos todos los ingredientes y revolvemos (la pechuga también va picada en cubos).
Para el aderezo mezclamos todo, hasta tener un aderezo homogéneo, con éste bañamos la ensalada, revolvemos y servimos cada porción poniendo una cama de lechuga y encima la ensalada.
Esta me gusta mucho, me la imagino con un pan tostado cubierto de queso y aroma a ajo!
Grandes ideas. – Los chicharos son las bolitas verdes? lo que bien puedo llamar petit pois o arvejas?
Capricornio: buena idea lo del pan! mmmm y sí los chícharos son las arvejas o petit pois! Saludos hasta Costa Rica!
Hola Madeleine como siempre deleitandome con tus recetas…
Se vé riquísima esta ensalada, voy a ver donde conseguir carnes frías de pavo por acá (Amsterdam), porque no es un producto que se consuma mucho, como en México…
Me preguntaba que más preparaste este día para servir también la ensalada, te agradecería tips e ideas…
Me encanta cocinar variado y por lo que veo a ti también, rara vez repito recetas y también cuando las hago les cambio ingredientes, a mi novio le encanta que cocine y ahora que estoy de regreso, me ayuda el a cocinar, a picar cosas y bueno, no me quejo… jejeje…
Tu blog realmente me alegra y además tu manera de escribir me hace identificarme mucho contigo, muchas gracias por compartir con el mundo tus recetas y bueno, te bendigo…
Un saludo
Martha: pues esa ensalada la puedes servir como plato fuerte, y de primer tiempo dar una sopa de pasta (como la de fideos de por acá)… ese día serví una ensalada de fruta (pepino, jícama y naranja con limón, sal y chilito) y luego la ensalada de pavo! jeje! O puedes dar esa ensalada de primer tiempo y de segundo un pescado…. todo depende para qué la quieras…
Eso sí, es una excelente cena por sí solita la ensalada! Gracias por tus palabras! y sí, no me gusta repetir recetas… 🙂 jejeje!
ah pues ya la haré pronto, porque ya ví que si hay pechuga de pavo, pero como que no es muy popular… preguntaba que más hacer junto con la ensalada, porque mi novio dijo hace tiempo: «yo como poquito»… y bum, se acabó todo… entonces se quedó como broma entre nosotros, por lo que me gusta tener algo como sopa o pasta o arroz y el guisado y pues o verduras o ensalada…
lo que me gusta de tus recetas es que son combinaciones agradables y aun cuando sea yo quien las cocina, pues me gusta sorprenderme con nuevos sabores y formas de preparar las cosas…
en fin, muchas gracias por tu rápida respuesta y bueno, muchos saludos 🙂
pues bueno, aquí el update…
no encontré pavo ahumado, así que compré pollo, en lugar de jitomate le puse una manzana picada y le añadí nueces tostaditas…
como está haciendo mucho calor, pues se me ocurrió que en lugar de sopa de pasta, acompañar con unas croquetas de calabacitas 🙂
Martha: que rico!!!
Gracias Madeleine, la verdad quedo buenísimo todo, pero fue gracias a que me inspiraste, jeje…