También parte del reto Daring Bakers de este mes era hacer estas galletitas llamadas «Milan Cookies», las cuales yo no conocía, pero están muy ricas y hasta cierto punto fáciles de hacer.
No alcancé a ponerlas en el post de ayer porque las hice el domingo en la tarde y ya no alcancé a redactar y demás…
De hecho podíamos escoger hacer cualquiera de las dos recetas, las de malvavisco o estas Milan, yo quise hacer las dos porque me gustan mucho las galletas (como ya se habrán dado cuenta).
Lo único que les recomiendo es no juntar las galletas en la charola, déjenles unos 5 cm. De separación entre unas y otras porque crecen mucho… tuve demasiadas siamesas…. jeje! Nada que un cuchillo no pudiera arreglar (foto sig.)
Si gustan, pueden variar el relleno 😉 Yo las hice grandes, la receta original pide galletas de 2.5 cm. De largo.
Galletas Milan
para aprox. 30 galletas dobles
170 gr. De mantequilla sin sal, suavizada
2 ½ tazas de azúcar glass
7/8 de taza de claras de huevo (unos 6-7 huevos aprox.)
2 cdas. De vainilla
2 cdas. De ralladura de limón
1 ½ tazas de harina
Relleno para la galleta:
½ taza de crema para batir (lyncott)
8 onzas de chocolate semiamargo, picado
la ralladura de una naranja
En la batidora acremamos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener un batido cremoso y esponjoso.
Añadimos las claras de a poco, también agregando la vainilla y el limón, batir bien después de cada adición.
Luego añadimos harina y mezclamos hasta integrar (no sobrebatir).
Ponemos en una manga pastelera con duya lisa de medio centímetro de ancho, aprox. Y duyamos galletas de unos 2.5 cm. Aproximadamente (yo las hice como de 5 cm.), separadas unos 5 cm. Entre cada una.
Llevar a hornear a 180°C por unos 10 minutos o hasta que las orillas se vean ligeramente doradas. Sacar y dejar enfriar.
Para el relleno calentamos la crema hasta que empiece a hervir, apagamos y vertemos sobre el chocolate picado, dejamos reposar 1 minuto, luego batimos a deshacer el chocolate y añadimos la ralladura. Con este ganache rellenamos las galletitas.
Adry: Cuando hago las soletas me sucede igual que a ti, se me juntan y eso que las dejo bien separadas. Habra alguna receta para que queden bien esponjaditas sin que se extiendan?…Bueno, «a lo que te truje chencha», si como se ven saben, mmmmmm!…Gracias por la receta!
Adry, estoy en un aprieto! Como saber cuanto es 7/8 de taza o si son 6 o 7 huevos?. Sin pongo 6 y queda seco, y si pongo 7 y queda aguado????
Oh!, esto es un caso para «La Araña»!!!
Alicia: mira, los 7/8 de taza no son tan difíciles de medir, necesitas una taza de vidrio y los 7/8 son exactamente la mitad entre la marca de 3/4 y 1 taza… 😉 El problema de decir cuántos huevos es que a veces son más grandes… pero no te apures, debe quedar término medio… por 1 clara no hay tanta diferencia. En cuanto a que se expanden, creo que bates demasiado la mezcla y por eso se «abre»… la solución es ponerlas bien separadas. 🙁 Y de las soletas no tengo una receta que no se desparrame tanto… hasta la de la escuela salen pegadas… :S habrá que hacer más a ver cuál es la buena…
Pues tambien te han quedado muy bien!
Magnificas, casi se pueden saborear…aunque sean siamesas…
me queda la duda, el relleno es para unir 2 galletitas, es decir una vez que ya están listas? eso me parece… y te las comiste con helado? me parece también que funcionan tonces como barquillos. Que bien!
Gracias por tantan recetas tan ricas que nos mandas. saludos y hasta pronto.
Madeleine; k ricas galletas asi para comer con helado o hacer alguna carlota de limon sin ponerle galletas marias. Dejame decirte que hoy prepare una de tus recetas la de calabaza con poblano y elote, pero la hice como ensalada y sofrito en una poca de mantequilla, quedo delicioso, otro dia la hago en sopa y le tomo foto….saludos
Nutella: ándale, si aguantan para un carlota… que bueno que te gustó la receta de la calabaza!! 🙂 y sí, manda fotooo o ponla en tu blog! 🙂
Capricornio: si, el relleno es para hacer un sándwich de galleta! y pues el helado fue para presentar las galletas, pero le quedó muy bien a las galletitas! jejeje! aunque si se quiere, se podría hacer sándwich de galleta relleno de helado, mmm que buena idea! un helado de chocolate con chispitas del mismo! mmm que rico!! Gracias por la idea! jejeje! 🙂
Vero: de nada!! aquí te esperamos con tus comentarios! 🙂
yo las probe soy testigo de lo buenisimas que estaban! jijiji Adri no me quisieras adoptar? Comi tan rico ese día que yo creo que te voy a visitar varias veces por semana jajaja
un beso amiga te quiero mucho =)
Natalie: que bueno que te gustaron!! jeje! 🙂 ya sabes que con gusto te recibo en esta tu casa!! 🙂 nomás me avisas para tener comida hecha! jajaja! 🙂
Platicamos!!! 🙂