Esta receta es para recordar lo rico que saben los shawarmas!! jeje!

Es una versión que vi en la televisión en un programa de cocina… le puse las especias que tenía a la mano y creo que me quedó muy rico, sé que me faltaron varias especias y pues no es igualito al original, pero como platillo está delicioso!!

Pollo Shawarma

Pollo Shawarma
2 porciones

2 medias pechugas de pollo sin piel y sin hueso
1 cda. De páprika
1 cdita. De comino
1 cdita. De chile en polvo
1 cdita. De sal con ajo
el jugo de 1 limón
1 diente de ajo rallado (o picado muy finamente)
½ cdita. De pimienta molida
1 cda. De aceite de oliva
1 cebolla en medias lunas
1 pimiento morrón en rajas
2 panes pita

Aderezo:
1/3 taza de crema ácida light
1 cdita. De páprika
el jugo de medio limón
Sal y pimienta

Revolvemos: páprika, comino, chile, sal con ajo, jugo de limón, ajo, aceite de oliva y pimienta. Con esta mezcla frotamos las pechugas de pollo y dejamos marinar en el refrigerador por unos 15 minutos, aproximadamente.

Cocinando el pollo

Calentamos una sartén con aceite en spray y ahí cocinamos el pollo a que dore y se cocine por ambos lados. Sacamos y dejamos enfriar.

En esa sartén donde se cocinó el pollo, rociamos un poco más de aceite en spray y cocinamos la cebolla y el morrón, moviendo constantemente y raspando lo que se haya quedado del pollo.

El pollo lo cortamos en rebanadas diagonales y delgadas (como fajitas) y añadimos a las verduras, cuando la cebolla se vea que empieza a dorar. Cocinamos unos 3 minutos y apagamos el fuego.

Hacemos el aderezo mezclando los ingredientes de éste.

Calentamos el pan pita, partimos por la mitad y luego separamos la capita delgada y rellenamos con el pollo y bañamos con un poco del aderezo.

Disfrútenlo!! 😀